TALEB: "CON BUSTI COMO CANDIDATO A GOBERNADOR EL JUSTICIALISMO RECUPERARA LOS VOTOS QUE NO DEBERIA HABER PERDIDO"

– Al hacer una evaluación del resultado de las elecciones del domingo pasado y pronosticar lo que puede llegar a ocurrir en el 2011, el senador provincial Raúl Taleb (PJ-Diamante) afirmó que "con Jorge Busti como candidato a gobernador, el Justicialismo recuperará los votos que no debería haber perdido" • A su vez, consideró que "el Gobierno provincial tiene que cambiar el rumbo y la relación con algunos dirigentes" y manifestó sentirse "ninguneado" por el Ejecutivo • Por otra parte, el legislador descartó la posibilidad de que "en un futuro cercano" haya una "fractura" en el bloque oficialista de la Cámara de Senadores.
"El Gobierno provincial tiene que cambiar el rumbo y la relación con algunos dirigentes, entre los que me incluyo", dijo, y manifestó: "He sido ninguneado durante un año y medio, igual que otros tantos".

"Sin lugar a dudas esto fue un error", sostuvo, al tiempo que destacó que "los legisladores hemos apoyado todos los proyectos que el Gobierno necesitaba para llevar adelante su gestión".

No obstante, Taleb descartó la posibilidad de que "en un futuro cercano" haya una "fractura" en el bloque oficialista de la Cámara de Senadores.

"El resultado de las elecciones no ha influido en la relación de los senadores, por lo que no creo que el bloque se fracture", dijo, y aseveró: "No me voy a ir del bloque".

De cara al futuro, aseveró que "sin lugar a dudas Busti debería encabezar un proyecto de Gobierno y creo que tiene que ir por la gobernación de la provincia".

"Muchos estamos seguros de que con Jorge Busti como candidato a gobernador, el Justicialismo recuperará los votos que no debería haber perdido", afirmó, en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).

• El 2011, la democracia partidaria y Reutemann

Al hacer una evaluación del resultado de las elecciones del domingo pasado y pronosticar lo que puede llegar a ocurrir en el 2011, Taleb sostuvo que "el panorama que el peronismo tiene de cara al 2011 depende pura y exclusivamente del mismo peronismo".

En este sentido, manifestó que si se suman los votos que obtuvo en todo el país el kirchnerismo, el PJ Disidente y sectores del PRO que son peronistas, como en Buenos Aires, "sacamos los mismos votos que alcanzó Cristina en el año 2007".

"Por ello creo que el futuro del peronismo esta en manos del peronismo", dijo, y expresó que "no hay que hacer grandes cambios, sino que hay que debatir y llamar a internas para elegir los cargos partidarios".

"Es necesario que los afiliados ratifiquen con su voto a las actuales autoridades del partido y, si es necesario, que se convoque a internas", aseveró el Senador.

Con respecto a los presidenciables de cara al 2011, Taleb aseguró que "Carlos Reutemann es el más capaz para captar la voluntad del partido de los independientes, que es el más grande del país".

"Es un hombre moderado y está ubicado ideológicamente para donde la Argentina se ha corrido hoy. Lo veo con la fuerza y las ganas necesarias para dar la pelea a nivel nacional", afirmó el legislador, al tiempo que agregó que "hay muchos dirigentes importantes que están dispuestos a acompañarlo".

Comentá la nota