Taladra del fondo

BANFIELD - ESTUDIANTES / HOY A LAS 19: Banfield, el dueño de la valla menos vencida con sólo cinco goles en contra, frente al Pincha intentará mantener el arco en cero para seguir puntero.
Sigue sorprendiendo a propios y a extraños. Porque el Banfield de Julio Falcioni no se cae de los primeros puestos y, si le gana hoy a Estudiantes (los dos tienen 23 unidades), podrá conservar la punta del torneo. Y en lo que va del campeonato, el Taladro mostró el equilibrio necesario para mantenerse ahí arriba: además de tener al goleador del Apertura (Silva, con diez y un promedio de un gol por partido), tiene la valla menos vencida, con sólo cinco tantos recibidos. Es que apenas le convirtieron en cinco fechas: con Argentinos, Lanús, Newell's, Atlético Tucumán y Arsenal.

Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante son los nombres del fondo que se encargan de aportar solidez y nunca pierden el orden. Aunque los protagonistas reparten flores y reconocen el despliegue en la marca del equipo completo: "Todos colaboran en defensa, presionando en cada lugar de la cancha para recuperar la pelota", admitió el Laucha. "Seba (Fernández) y el Tanque (Silva) son los primeros en plantarse", aseguró Barraza. Y adentro queda demostrado que en el éxito de mantener el cero en el arco propio, mucho tiene que ver la confianza: "El Gallego (Méndez) tiene una experiencia y un temperamento que lo hacen un central diferente", confesó su compañero de zaga. Algo similar a lo que opinó Barraza: "Méndez y López son dos caudillos. Nos arman y nos dicen cuándo quedarnos".

Además, Maxi Bustos, un tractorcito con un despliegue y entrega admirables, también es incluido en el rubro: "Yo hago el trabajo sucio en el medio y cubro espacios que dejan libres otros compañeros. Estoy para correr y ser solidario con el equipo".

Comentá la nota