TAISUR adjudicó críticas a “la novedad” en el sistema de tarjeta

El gerente de TAISUR adjudicó a “la novedad” algunas críticas que deslizaron sectores políticos respecto del nuevo sistema de tarjeta que implementó la concesionaria local del servicio de transporte urbano de pasajeros para el expendio de boletos.
Juan Petrovak observó que en Río Gallegos TAISUR se anticipó “en unos tres o cuatro meses a lo que hará Transportes de la Nación a nivel país, porque ha llegado a tal extremo la falta de monedas”.

Es así que indicó, “de haber sabido nosotros no hacíamos tamaña inversión, porque el gobierno otorgará unas máquinas que cuestan 4 mil dólares, y tarjetas también, en forma gratuita, a todo el transporte de pasajeros en Buenos Aires, con el mismo sistema que tenemos nosotros”.

En declaraciones formuladas por LU 12 Radio Río Gallegos, Petrovak aseguró que TAISUR no pensó en alguna retribución por parte del Estado cuando hizo esta inversión que enfatizó, “era necesaria para que Gallegos estuviese entre las ciudades de avanzada en este sistema de transporte, así que lo hicimos en beneficio de lo que la ciudad necesitaba”.

“Si se nos reconoce, en buena hora, podremos darle otros beneficios al usuario”, dijo al tiempo que mencionó que “mientras tanto, lo estamos afrontando desde la empresa”.

Petrovak lamentó las críticas que hizo públicas el concejal justicialista Pablo Grasso en relación al sistema de tarjetas: “él estuvo en la presentación y sabe perfectamente que son tarjetas de lectora, que si el técnico de Coin Control dice que tienen diez años de duración, no puede salir alegremente a decir que sirven sólo dos o tres años, porque se deterioran”.

Por el contrario afirmó que “no se deterioran porque no pasan por ninguna ranura, no tienen ninguna banda magnética, es un chip, que lógicamente si lo agarro con un martillo o lo pongo en un lavarropas, lógicamente se deteriora, pero el uso normal no”.

Admitió que la tarjeta “tiene su costo, pero si uno lo divide por los viajes que hace durante todo el año, le da un costo de 0,05 milésima de peso”.

Petrovak aseguró que “hay algunas apreciaciones erróneas (por parte del concejal), como que una familia tipo tiene que invertir 80 pesos”, declaraciones que consideró, “conociéndolo al concejal Grasso, que se hayan tomado fuera de contexto”.

“Lógicamente que falencias vamos a tener, como cuando empezamos en este rubro, y yo dije una frase que llamó a risa, que éramos como un bebé recién nacido, estaba gateando, después iba a caminar y a llegar a correr, como lo hicimos, pero en este sistema estamos gateando, hay que aceitar un montón de mecanismos, nos tenemos que adaptar”, resaltó el gerente empresario.

Comentá la nota