Tainor seguirá por otros cinco años

Lo confirmó ayer el director de Tránsito municipal, Luis Gil. Según informaron desde el municipio, el 50% de los mini buses será reemplazado por coches de mayor capacidad, de los cuales cuatro serán cero kilómetro.
Después de varias idas y venidas, la Municipalidad decidió finalmente renovarle el contrato a TAINOR para que continúe al frente del transporte urbano de pasajeros. El acuerdo al que arribaron las partes se cerrará el jueves a las 10, con la rúbrica del nuevo pliego de concesión que habilita a la empresa a prestar el servicio por otros cinco años más. Según informaron desde el municipio, el 50% de los mini buses será reemplazado por coches de mayor capacidad, de los cuales cuatro serán cero kilómetro.

Otra de las condiciones del contrato fijó que anualmente a partir del 2010 se incorporen unidades al parque automotor -que actualmente es de 30 colectivos-, hasta que supere los 36 micros. Además, los usuarios tendrán la opción de sacar la tarjeta de proximidad recargable que posee un chip donde se almacenan los datos sobre cada transacción realizada y que aliviaría el problema de las monedas. Este sistema se pondría en vigencia luego de que se haga efectiva la nueva concesión.

De esta manera la firma perteneciente al Grupo Ivecam, se comprometió a bajar las frecuencias horarias y a proporcionar rodados más grandes y en buenas condiciones. La noticia de la renovación la oficializó ayer el director de Tránsito y Transporte, Luis Gil, quién admitió que las negociaciones "fueron complicadas".

"Fueron complicadas porque les planteamos una serie de cosas que se reflejaron en la encuesta que hicimos con los usuarios que solicitaban coches más grandes, frecuencias más cortas. Había una necesidad de aumentar la capacidad de los micros y a eso se apuntó. Ahora, el cincuenta por ciento de las unidades serán más grandes, el servicio contará con 31 colectivos con un aumento de coches en todas las líneas. Se incorporarán diez Agrale y cuatro cero kilómetros", explicó el funcionario municipal.

Comentá la nota