Tainor y el municipio acordarían el aumento de boleto

Según justificaron las autoridades de la compañía concesionaria, la suba es inevitable porque la firma no recibe subsidios municipales y las partidas que provienen del Estado Nacional son mínimas.
"Nosotros somos proclives a escuchar, no estamos cerrados al diálogo, pero queremos mostrar que técnicamente el valor del boleto es ese. Realmente el costo técnico del boleto para la empresa es 2,10", según objetaron los directivos de Tainor, el gerente Mario Vázquez y el jefe de tráfico Miguel Picco, la suba es inevitable porque la empresa no recibe subsidios municipales y las partidas que provienen del Estado Nacional son exiguas, comparadas con otras ciudades del país.

"Córdoba capital el boleto está a 1,60 con un subsidio del gobierno municipal de 10 centavos por boleto, o sea que el valor real es de 1,70. Río Cuarto es 1,75. Acá hay otro tema muy importante, por ejemplo en Gran Buenos Aires la tarifa en la sección tres, que son de seis a doce kilómetros, cuesta 1,75, con la gran salvedad que ellos transportan 120 millones de pasajeros mensuales y nosotros 425 mil, no es lo mismo que vendas diez pares de zapatos a que vendas un par", advirtieron las autoridades de la empresa.

"En la Capital Federal ocurre que percibe un subsidio de 10.344 pesos por coche y nosotros percibimos 4.742, todo tiene una explicación, a ellos el municipio los subsidia, nosotros le pagamos un canon al municipio. En realidad en otras ciudades el boleto está en un rango entre 1,75 y dos pesos", detallaron.

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