Tainor usó una encuesta propia para pedir aumento del boleto

Casi 400 personas fueron encuestadas en ocho paradas de colectivo. Según el informe, sólo un 12% opinó que el servicio es malo y entre un 50 y 60% de los pasajeros manifestó estar conforme con la prestación de la empresa de Villa Mercedes.
Un estudio de mercado sobre la calidad del servicio de Tainor, realizado por una compañía asesora, muestra que entre un 50 y 60% de los pasajeros está conforme con la prestación de la empresa, el estado de las unidades y el trato de los conductores

Esta vez la empresa de transporte urbano fue más creativa, porque apeló a una encuesta propia para pedir aumento del boleto. Un estudio de mercado sobre la calidad del servicio de Tainor, realizado por una compañía asesora, muestra que entre un 50 y 60% de los pasajeros está conforme con la prestación de la empresa, el estado de las unidades y el trato de los conductores. Casi 400 personas —entre operarios, jubilados, estudiantes y amas de casa— fueron encuestadas en ocho paradas de colectivo. Según el informe sólo un 12% opina que el servicio es malo.

El 17 de diciembre, la firma Buró relevó 394 casos, discriminados de acuerdo al sexo, edad y ocupación. Hoy en una conferencia de prensa en Centro Hotel las autoridades de Tainor y de la consultora presentaron los resultados del sondeo.

"Es un estudio que se hizo con encuestas, y tiene un nivel de confianza del 95%. La muestra se distribuyó de manera que sea representativa", detalló Jorge Gómez, director de Buró.

Del estudio se desprende que las amas de casa fueron las que aportaron mayores sugerencias. Las paradas elegidas para la encuesta fueron las más representativas del ejido urbano: Balcarce y Marconi, Pedernera y Ardiles, terminal de ómnibus, Policlínico, Balcarce y Riobamba, Edison y Mitre, España y Pedernera, Belgrano, entre Fuerte Constitucional y Marconi.

Alrededor de 25 mil usuarios viajan todos los días en el transporte urbano. La investigación de mercado confirma que de las casi 400 personas encuestadas, el 39% utiliza el servicio diariamente, un 24% lo hace tres veces por semana y el mismo porcentaje viaja al menos una vez por semana.

Según la encuesta, el colectivo es el principal medio de movilidad de los mercedinos: el 43% de la muestra dijo que es "su medio de transporte", el 23% contó que lo utiliza para ir a trabajar, el 11% para ir a estudiar y un 23% dijo que usa el colectivo esporádicamente para ir a cobrar, especialmente los jubilados, para hacer trámites o para ir al médico.

"Una de las preguntas que más le interesaba a Tainor es cómo la gente considera el servicio. Lo importante es que la imagen que tiene en la comunidad hoy es buena, es muy alentador y los exige a seguir mejorando el servicio", dijo Gómez.

El estudio muestra que Tainor cuenta con un 58% de "aceptación positiva contra un 12% de imagen mala". Con respecto al estado de las unidades, el 64% de los encuestados opinó que es bueno, el 6% dijo que están en mal estado y el dos por ciento dijo que es muy malo.

Comparado con transportes anteriores, los usuarios consideraron que Tainor presta un mejor servicio. El trato de los conductores hacia los pasajeros fue otro de los puntos que la firma Buro evaluó de Tainor.

Un 83% de los consultados están conformes con los choferes.

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