Tailandia: al menos diez muertos al estrellarse un avión en aeropuerto

La aeronave llegaba a un importante centro turístico y colisionó contra una torre de control fuera de uso de la terminal aérea. La causa del accidente habría sido una fuerte lluvia
Al menos diez personas perdieron la vida hoy, después de que un avión de la compañía Bangkok Airways se estrelle contra una torre de control y prenda fuego en el aeropuerto de la isla de Koh Samui, un importante centro turístico al sureste de Tailandia.

La aeronave, un ATR72 de dos turbinas, llegaba procedente de Krabi, otro importante centro turístico, indicaron medios españoles.

Según los primeros datos, una fuerte lluvia hizo que el piloto del vuelo PG 26 pierda el control del avión, que patinó, se salió de la pista de despegue y chocó contra una torre de control fuera de uso.

A bordo viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes, según la directora del Departamento de Aviación Civil de Tailandia, Kannika Dechatiwongse, quien, sin embargo, no confirmó ningún fallecido. No obstante, se cree que una de las personas que perdió la vida es el piloto de la nave.

La ruta aérea que conecta la ciudad de Krabi con Koh Samui es utilizada en su gran mayoría por extranjeros, aunque por ahora se desconoce la nacionalidad de los pasajeros.

En septiembre del año pasado, 89 personas, entre ellas 57 extranjeros, perdieron la vida cuando un avión de compañía local One To Go se estrelló en la isla de Phuket, otro de los principales destinos turístico de Tailandia.

Comentá la nota