Taikre pondría en marcha el sistema de tarjetas magnéticas desde el mes de Abril

Desde la Dirección de Inspección General del Municipio de Río Grande se concretó una visita a los talleres y oficina central de la empresa Taikre en el Parque Industrial.
En la oportunidad se observaron los trabajos relacionados con la puesta en marcha del sistemas de tarjeta magnética, que permitirá mediante este innovador sistema el expendio de boletos, eliminado una serie de problemas relacionados con la falta de monedas y las demoras que el tipo de transacción monetaria genera en los recorridos de los colectivos en la ciudad.Jaime Alderete y el Gerente de la empresa Taikre en Río Grande, dieron detalles de este nuevo sistema que además contará con monitoreo GPS.LA inversión para la instalación de las tarjetas magnéticas y el GPS, conllevan una suma cercana a los 400 mil pesos.

La modalidad de tarjeta trabajará con un sistema de aproximación, es decir que el usuario del sistema de transporte público de pasajeros, acercará el plástico, y la máquina expendedora de boletos le entregará el ticket de viaje y podrá chequear el saldo restante a efectos de poder mantener prevista la finalización del crédito.

La tarjeta será personalizada y en caso de extravió se podrá denunciar como una tarjeta de crédito, al estar numerado, para su inutilización ya que cuenta con un chip informático a los fines de almacenamiento de datos.

Este sistema ya está en marcha en la ciudad de Río Gallegos, donde los resultados se optimizan constantemente a medida que se da el cambio cultural de utilización de este tecnológico medio de pago en lugar del billete o monedas.

En el caso del GPS, este permitirá en tiempo real el seguimiento de las unidades, el cumplimiento de las frecuencias y el control del servicio de manera íntegra, incluso los inspectores se podrán comunicar desde la central con los choferes mediante una pantalla para temas relacionados con la labor específica.

Respecto a estos temas, Andrés Pollo, gerente de la firma en Río Grande señaló, "hemos comenzado esta semana con la instalación de un nuevo software y en dos semanas estimamos terminar, los GPS ya están en su totalidad y en la medida que terminemos con lo referente a la instalación del programa, empezará la prueba de monitoreo de GPS y cargas de tarjeta", explicó.

En lo referente a los lugares donde los vecinos podrán recargar o comprar las tarjetas magnéticas para viajar, destacó que "El Municipio nos prestó unas instalaciones sobre la avenida Belgrano y Mackinlay, donde funciona la oficina comercial, se venden los abonos y otorgamiento de carnets y allí se podrá cargar la tarjeta", remarcó.

No obstante es importante destacar, según lo dijo Pollo que, la tarjeta de viaje, podrá ser recargada en las oficinas comerciales de Taikre o a bordo de los mismos colectivos, "el sistemas de software tiene una serie de bondades que permite la carga en los colectivos, lo que evita molestias a los pasajeros"..

Sobre los porqués de la puesta en marcha de este sistema, ubicó a la principal causa en la falta de monedas, "y posteriormente el sistema, le da una versatilidad, que permite por ejemplo los GPS, que permiten analizar en tiempo real el cumplimiento y los tiempos de recorridos".

En lo referente a los plazos que manejan para que se ponga en marcha al público el sistema de tarjetas de recarga para viajar en los colectivos, señaló que "de no haber ningún contratiempo, por situaciones no previstas, estimamos que a mediados del mes de abril esto ya tendría que estar funcionando", aseguró el Gerente de Taikre.

Jaime Alderete, director de Inspección General de Municipio evaluó los avances en esta nueva modalidad del servicio, "por supuesto que el Municipio le da la bienvenida a todo lo que tiene que ver con la incorporación de estas mejorar tecnológicas que se van a trasladar directamente al servicio, porque el hecho de la implementación de la tarjeta magnética se traducirá en un mejor servicio, tanto para pasajeros como para choferes", enfatizó.

Observó que con la baja en los tiempos de recorridos, al no tener que demorar entregando vueltos y demás, "estos espacios se van a trasladar a cumplir más eficientemente los tiempos de fr4ecuenca y los usuarios por otra parte no tendrán que andar con las monedas, problema de índole nacional y de las demoras que esto ocasiona al subir al colectivo demorando los recorridos y frecuencias", concluyó Jaime Alderete.

Comentá la nota