Taiana, a Washington

El canciller argentino, Jorge Taiana, viajó anoche a Washington para participar hoy de una reunión urgente de los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante la situación provocada por el golpe en Honduras.
"El repudio de la Argentina al intento de golpe es completo y total. América latina no tiene que aceptar este intento del retorno al pasado", dijo Taiana antes de partir.

"Somos firmes, no vamos a reconocer un gobierno surgido de un acto de fuerza y apelamos a todos los hermanos latinoamericanos a repudiar y hacer retroceder este golpe. Exigimos el restablecimiento inmediato y sin condiciones del presidente Manuel Zelaya y la liberación de sus ministros", enfatizó.

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo conversaciones en las últimas horas con sus pares regionales para consensuar posiciones en torno de la crisis en Honduras. "Creemos que es muy importante el respaldo a la voluntad popular y a la democracia", dijo la jefa del Estado, que habló con su par chilena, Michelle Bachelet; con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y con el propio Zelaya.

Comentá la nota