Taiana y Rossi disertaron sobre el Parlasur en el PJ de San Isidro

Taiana y Rossi disertaron sobre el Parlasur en el PJ de San Isidro

Los candidatos a ingresar al Parlasur por el Frente para la Victoria Jorge Taiana, Agustín Rossi y Edgardo Esteban disertaron en la noche del lunes en el Partido Justicialista de San Isidro que preside Teresa García; en diálogo con los medios Rossi dejó en claro que “se dijeron gran cantidad de mentiras respecto del Parlasur y quiero dejar en claro que actualmente está funcionando, su última sesión fue el 17 de agosto, la próxima es en septiembre y todos los procesos de integración del mundo han tenido su pata parlamentaria”.

Del convite participaron además: el funcionario bonaerense Francisco Cafiero, los concejales del FPV Fabián Brest y Carlos Bringas y los candidatos a concejales Juan Ottavis y Mariela Torres. 

En diálogo con los medios Agustín Rossi explicó que “en el Parlasur vamos a tratar todos los temas que tengan incumbencia en materia integración, sabiendo que las decisiones que se tomen en el parlamento luego deben ser ratificadas por cada uno de los países. Todos los procesos de integración del mundo han tenido su pata parlamentaria”.

Por otro lado subrayó que “se dijeron gran cantidad de mentiras respecto del Parlasur y quiero dejar en claro que actualmente está funcionando, su última sesión fue el 17 de agosto, la próxima es en septiembre y ya se fijó fecha para la asunción de quienes seamos electos por Argentina el 14 de diciembre. Además los representantes del Parlasur vamos a tener dedicación exclusiva”. 

“La impugnación que hace la derecha al Parlasur, es en realidad una impugnación al proceso de integración” concluyó. 

Jorge Taiana por su parte destacó que “al Parlasur se lo puede criticar por dos razones: por desconocimiento o porque no se está a favor de la integración. Los diputados del Parlasur vamos a dedicar el 100% de nuestro tiempo a debatir sobre los puntos y las dificultades del proceso de integración”.

“No habrá desarrollo en la Argentina sin integración regional” agregó. 

A continuación Edgardo Esteban enfatizó que “el de la integración es un camino por construir, hay mucho prejuicio y a mucha gente que le cuesta entender qué es el Parlasur. Vamos a construir una patria grande a partir de una mirada colectiva con los matices, las diferencias y las dificultades que caracterizan a este tiempo”.

Por último Teresa García dejó en claro que “para el peronismo, la integración regional es una bandera histórica”.

Comentá la nota