Taiana se reunió con los flamantes embajadores de Italia y Brasil

Taiana se reunió con los flamantes embajadores de Italia y Brasil
El canciller Jorge Taiana recibió a los flamantes embajadores de Italia y Brasil en la sede del Palacio San Martín, y ambos representantes internacionales le presentaron sus cartas credenciales para desempeñarse en sus nuevos cargos.
Taiana recibió al nuevo embajador de la República Italiana en Buenos Aires, Guido La Tella, quien destacó sus expectativas sobre las relaciones bilaterales y el "potencial extraordinario que existe entre ambos países y que no es completamente utilizado".

Según un comunicado de la Cancillería, el diplomático italiano destacó también "los lazos únicos que existen entra ambos países en el campo histórico y de la cultura y las tradiciones".

La Tella nació en la región de Calabria en noviembre de 1948; se graduó en Jurisprudencia en la Universidad de Milán a los 23 años; y desde septiembre de 1974 ejerce la carrera diplomática.

Antes de ser designado embajador en Argentina, el diplomático fue destacado ante el Ministerio del Ambiente y de la Tutela del Territorio en calidad de Consejero Diplomático del Honorable Ministro, el 7 de enero de 2006.

En tanto, el nuevo embajador de la República Federativa del Brasil, Enio Cordeiro, le presentó a Taiana las copias de las cartas credenciales que lo acreditan como representante de su país en la Argentina.

Nacido en Curitiba en marzo de 1953, Cordeiro inició su carrera diplomática durante noviembre de 1976 como tercer secretario en la División de la Naciones Unidas, donde se desempeñó hasta junio de 1979.

Luego de continuar su carrera diplomática en destinos como Lima (Perú), Libreville (Gabón), Washington, Houston (Estados Unidos), la ONU y Viena (Austria), retornó a Brasil donde, en los últimos años, se desempeñó como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Conselho de Administração da Itaipu y Subsecretario General de América do Sul.

Comentá la nota