Taiana negó presiones de la UE por la seguridad jurídica en la Argentina

Taiana negó presiones de la UE por la seguridad jurídica en la Argentina
El canciller Jorge Taiana negó que la comisaria de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Benita Ferrero-Waldner, haya reclamado seguridad jurídica para el desarrollo de la relación comercial, y señaló que en la reunión con la presidente Cristina Fernández de Kirchner se expresó la intención de avanzar en un "mayor trabajo conjunto".
"Esa afirmación es alejada de la realidad. No es lo que pasó y pretende dar una imagen distorsionada de lo que fue una reunión muy positiva, en la que ese tema estuvo absolutamente ausente", señaló el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a distintas radios porteñas.

En este marco, remarcó que se trató de "una visita muy importante y muy positiva", y expresó su "sorpresa" por la información dada por algunos matutinos porteños acerca del encuentro mantenido por la comisaria de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea con la jefa de Estado en la Casa Rosada.

"Esa fue una palabra que no fue mencionada y que en ningún momento estuvo en la agenda", sentenció Taiana al referirse al supuesto reclamo de seguridad jurídica planteado por parte de Benita Ferrero-Waldner en el marco de la reunión de anoche.

Por el contrario, el canciller subrayó "la buena noticia" anunciada por Ferrero-Waldner, quien informó que "el Banco Europeo de Inversiones ha vuelto a aprobar créditos a empresas europeas radicadas en Argentina, como fue el caso de Volkswagen".

Además, Taiana consignó que la representante europea reafirmó el "interés de la Unión Europea de que Argentina adopte la norma europea de televisión" y, en ese sentido, "señaló también la disposición del Banco Europeo de Inversiones de facilitar las inversiones argentinas".

"Benita es una buena amiga de la Argentina y del gobierno y, en particular, de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y es como la ministra de Relaciones Exteriores de la Unión Europea. Vino con varias temas bastante interesantes para la Argentina, de fortalecimiento entre la UE y Argentina", afirmó Taiana.

En este contexto, remarcó el interés expresado por la comisaria de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea por Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre América Latina-Caribe-Unión Europea que se desarrollará hacia mayo en Madrid.

"Benita es una de las personas que inventó esas cumbres y ha estado presente en todas, así que está muy interesada con la presidencia argentina", sostuvo.

Tras negar enfáticamente que se haya planteado el tema de la seguridad jurídica, el canciller consignó que en el encuentro de anoche se expresó la intención de avanzar en un "mayor trabajo conjunto" y "la disposición de la Unión Europea de estrechar las relaciones".

Comentá la nota