Taiana envió un claro apoyo hacia Tolosa Paz: “En la Plata, la victoria tiene nombre”

Taiana envió un claro apoyo hacia Tolosa Paz: “En la Plata, la victoria tiene nombre”

El ex canciller participó de la inauguración de un nuevo local de la actual concejal platense, quien aspira a destronar al intendente Julio Garro. Pero para ese cargo compiten varios dentro del peronismo. Por eso, cada frase de referentes nacionales se vuelve todo un mensaje.  

Mientras la interna peronista en La Plata se sigue debatiendo entre si competir en una PASO o no, desde el kirchnerismo puro ya envían algunos mensajes de apoyo explícito para una candidata.

Así ocurrió tras la participación del ex canciller Jorge Taiana en la inauguración de un nuevo local de la precandidata a intendenta, Victoria Tolosa Paz.

Taiana se pronunció en un acto de inauguración de un nuevo local partidario de la dirigente peronista en avenida 120 entre 76 y 77, al que también asistieron los concejales Lorena Riesgo, Pedro Borgini, Cristian Vander, Norberto Gómez y el ex edil Guillermo “Nano” Cara, entre otros dirigentes.

“En La Plata, la victoria tiene nombre propio”, dijo Taiana, en clara referencia a la referenta política local. “Todos vamos a buscar la unidad, vamos a buscar que todos se sumen, pero todos también tenemos que reconocer lo que nos va diciendo la realidad”, agregó, en la misma línea.

A su turno, Victoria Tolosa Paz cuestionó al intendente Julio Garro por la “ausencia del estado municipal en la periferia platense”, y expresó que “nos duele en el alma ver a cientos de madres aquí en Villa Elvira que van de un lado al otro buscando un comedor o una copa de leche para darles de comer a sus hijos”.

“Esta es la expresión más genuina del abandono y la desidia del estado municipal: cuando una recorre Villa Elvira se le caen las lágrimas, te duele el alma ver el abandono de la gente, de nuestros compañeros y las mamás cargando pibes con hambre”, lanzó Victoria Tolosa Paz en uno de los tramos más encendidos de su discurso frente a una verdadera multitud que copó la avenida 120.

En el terreno netamente electoral, Victoria Tolosa Paz ratificó su intención de someter la definición de las candidaturas –hoy son al menos 4 las ofertas de la oposición a la intendencia- a “la voluntad popular, para que sean los ciudadanos y ciudadanas quienes elijan quién será mejor candidata o candidato para enfrentar a Garro y poner fin a su plan de hambre y ajuste”.

En ese plano, también se encuentran la actual diputada provincial Florencia Saintout, el ex juez platense Luis Arias, el diputado bonaerense Guillermo Escudero y la concejal peronista Lorena Riesgo.

Comentá la nota