Taiana dijo que la Argentina está afrontando la crisis internacional de "manera activa"

Taiana dijo que la Argentina está afrontando la crisis internacional de
Inauguró un seminario de trabajo con más de 100 diplomáticos argentinos con destinos en el exterior. Y pidió que la salida de la debacle financiera "no la paguen los países emergentes"
El canciller Jorge Taiana afirmó hoy que la salida de la crisis internacional no la deben pagar los países emergentes, al inaugurar el seminario de trabajo que comenzó hoy en Buenos Aires con la presencia de más de 100 diplomáticos argentinos acreditados en el exterior.

"Que la salida de la crisis no la paguen los países emergentes", dijo el canciller en un acto que tuvo lugar en el Palacio San Martín, en el que adelantó la agenda del seminario en el cual expondrá esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según Taiana, la Argentina está "respondiendo de manera activa" a la actual crisis financiera internacional. Igualmente, llamó a los diplomáticos a trabajar para "garantizar el mantenimiento de los niveles de la actividad económica, del consumo y el empleo".

Dijo que el encuentro tiene como objetivo instrumentar los mecanismos necesarios para "enfrentar una crisis internacional importante".

En el plano más regional, el canciller destacó la importancia de la "integración" y dijo que "hay que trabajar en ella" como "contrapartida complementaria de la vocación global multilateral".

En diálogo con Clarín.com, el embajador argentino en México, Jorge Yoma, afirmó que en este seminario se buscará "articular una estrategia común para buscar nichos de mercado" orientados a "superar la crisis" financiera internacional.

Comentá la nota