Taiana calificó a los municipios como "la base fundamental de la democracia"

Así, el canciller destacó la importancia la cumbre internacional de alcaldes que se realizará en Mar Del Plata debido a que la tarea de los municipios es decisiva "para la calidad de vida de la gente". Además, señaló "la importancia de trabajar en la región auspiciando estas reuniones como una parte importante de nuestra política exterior".
A reglón seguido, Taiana señaló "la importancia de trabajar en la región auspiciando estas reuniones como una parte importante de nuestra política exterior porque el mundo está más pequeño y más interconectado y, por lo tanto, son mayores los intercambios entre las autoridades locales".

Y afirmó que "esa interconexión también hace que lo que sucede en un lado tenga efecto en otro, y lo que se realiza en un municipio sirva como experiencia o antecedente en otro".

Además, consideró que "las tareas locales son decisivas para la calidad de vida de la gente, para el ejercicio cotidiano de la democracia y para detectar problemas que no tienen solución individual".

También, debido a la globalización de los problemas, el jefe de la diplomacia argentina consideró que éstos "no se pueden resolver si al lado no se lo resuelve coincidente, coordinada y complementariamente. Y esos son los desafíos de las intendencias, como parte de un esfuerzo de integración, un mayor conocimiento entre hermanos, y como una forma de fortalecer la democracia desde las propias bases".

Comentá la nota