Tagliaferro supervisó la remoción de autos abandonados

Tagliaferro supervisó la remoción de autos abandonados

El intendente del Municipio de Morón supervisó el operativo realizado en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, del que participaron las secretarías de Seguridad Ciudadana y Políticas Sociales, la Dirección de Tránsito y Transporte, Gendarmería Nacional y Policía Bonaerense.

El intendente Ramiro Tagliaferro supervisó el operativo de remoción de autos abandonados en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar, realizado en un trabajo conjunto entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y Políticas Sociales, la Dirección de Tránsito y Transporte, Gendarmería Nacional y Policía Bonaerense. La mayor parte de los vehículos, que provienen de ilícitos, serán compactados por el Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), mientras que aquellos que todavía tengan identificación serán judicializados, siguiendo los pasos que prevé la ley.

Tagliaferro destacó: “Es el segundo operativo de remoción de autos que realizamos en nuestra gestión, lo que suma un total de más de 100 vehículos removidos. Es un circuito virtuoso porque aquellos autos que no son judicializados, son compactados por el PRONACOM y el dinero que se genera de esa chatarra, lo donaremos de manera directa a entidades de bien público de Morón. Lo importante es estar en el barrio, porque nuestra gestión tiene la firme convicción que gobernar es estar y hacer”.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, José Luis Sersale explicó: “Queremos asegurar la presencia del Estado municipal en el Barrio Carlos Gardel y, por eso, luego de relevar los puntos donde se encontraban los más de 50 vehículos abandonados, los removimos y los concentramos en el playón donde la semana próxima, pasarán por la máquina compactadora. Es importante este operativo porque atrás de estos autos hay muchos ilícitos y vamos a seguir trabajando para combatirlos”.

Durante el operativo, además, un equipo de promotoras de Salud y Políticas Sociales recorrió el barrio brindando información y entregando repelentes para mosquitos, en el marco de las tareas para reforzar las acciones contra el dengue.

Comentá la nota