Tagliaferro supervisó operativos antipicadas en Morón

Tagliaferro supervisó operativos antipicadas en Morón

El Intendente supervisó los operativos en las calles del municipio, que busca reducir los accidentes y siniestros viales. En los últimos dos meses se secuestraron 300 vehículos y detuvieron a cuatro personas por tenencia de drogas o con pedido de captura.

El Municipio de Morón profundiza su política en materia de Seguridad Vial con un fuerte incremento de los operativos en las calles del distrito, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito. Estas acciones apuntan, principalmente, a retirar de las calles a los vehículos que participan en picadas, así como a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

Según informó Zona Norte Diario, en los últimos dos meses ya se realizaron más de 10.000 controles vehiculares, en los cuales hubo 1.200 casos de conductores con alcoholemia positiva. También hubo 300 vehículos secuestrados, entre motos y autos. Además, se detuvo a cuatro personas por tenencia de drogas o con pedido de captura vigente.

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: "Para nosotros es una prioridad evitar las muertes vinculadas al tránsito. Quienes manejan alcoholizados, quienes participan en picadas o no tienen los papeles en regla están poniendo en riesgo no sólo sus vidas sino las de los demás. El rol del Estado es controlar que se cumplan las normas".

La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. Para circular se debe contar con cédula verde o azul, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. 

Comentá la nota