Tagliaferro y Stanley recorrieron El Estado en tu barrio en Morón

Tagliaferro y Stanley recorrieron El Estado en tu barrio en Morón

El Intendente y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvieron hoy en El Palomar, para visitar a los vecinos que participaron del programa donde la Nación, la Provincia y el Municipio acercan los trámites y servicios a cada barrio

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, los stands del programa El Estado en tu barrio, que se realiza en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, donde, desde la semana pasada, cientos de vecinos pudieron acceder a los diferentes programas con los que cuenta el Municipio, además de realizar trámites y consultas sobre prestaciones de ANSES, PAMI, SUBE, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales.

Esta iniciativa, que realiza en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio, busca garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado de los sectores más vulnerables y promover el conocimiento de los derechos ciudadanos. Además, acerca a los vecinos trámites y servicios para los que tendrían que trasladarse al centro de Morón, o incluso a la Ciudad de Buenos Aires o La Plata.

Asimismo, el Municipio, a través del equipo de la Secretaría de Abordajes Integrales y Políticas Sociales, brindó atención y realizó actividades vinculadas a las áreas de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Género, entre otras dependencias.

Tagliaferro remarcó: “Hace dos semanas que estamos en el corazón del Barrio Carlos Gardel con El Estado en tu Barrio y esta iniciativa demuestra que, junto al gobierno nacional y provincial, el Municipio de Morón sigue trabajando para que los vecinos puedan tener, a pocos metros de su casa, las prestaciones y servicios que necesitan. Trabajamos por un Estado presente, para dar respuesta a las necesidades de la gente y que nuestros vecinos puedan estar mejor”. 

Por su parte, Stanley, quien también visitó junto al Intendente el Jardín Municipal N° 7 “Mi lugar”, expresó: “Es un placer acompañar a Ramiro ya que los vecinos están muy contentos porque sienten que el Estado está presente, y eso habla del trabajo que tenemos que hacer juntos, la Nación, la Provincia y el Municipio, para seguir resolviendo los problemas de los vecinos”. 

Finalmente, el Secretario de Abordajes Integrales y Políticas Sociales, Fernando Cid agregó: “Estuvimos presentes para poder resolver las inquietudes que se generan en el barrio y realizamos actividades con las direcciones como un collage con los chicos y un árbol con mensajes para luchar contra la violencia de género. Además, desde discapacidad realizamos un seguimiento para poder darle solución a los vecinos que necesitan ayuda y, como siempre, trabajamos todas las áreas en conjunto, con el fin de que los vecinos vivan mejor”.

Comentá la nota