Tagliaferro pide que el envío de fuerzas federales sea “rápido y certero”

Tagliaferro pide que el envío de fuerzas federales sea “rápido y certero”

El intendente de Cambiemos en Morón se expreso de manera positiva sobre la decisión de Macri y Bullrich sobre el refuerzo de 6300 efectivos federales para el conurbano. “Necesitamos que se haga con el foco puesto en las urgencias de los intendentes”, remató.

Morón viene siendo desde principio de año uno de los distritos más castigados con los casos delictivos. Primero con los secuestros extorsivos que fueron una marca en todo el oeste boanerense y luego con los casos de robos seguidos de muerte. El último fue el de Miriam que recibió un disparo cuando salía de su casa y le quisieron robar.

Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, perteneciente al oficialismo, elogió a Mauricio Macri por el anuncio e indicó que la primera demanda de los vecinos de su municipio es la seguridad. Sin embargo admitió que aún no sabe cómo se va a implementar la medida y pide que se tenga en cuenta la mirada de los intendentes, confiando en que va a ser así.

"La medida está direccionada a darnos una mano", aseguró Tagliaferro. En su municipio ocurrió el crimen de Miriam Coppollino, quien salía a festejar el cumpleaños de su marido el viernes en El Palomar. Los vecinos vienen realizando marchas para pedir justicia por la mujer.

Otro oficialista que celebró la medida fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, imputado por enriquecimiento ilícito tras la aparición de su nombre en los Panamá Papers. Tres semanas atrás, las autoridades nacionales ya les habían anunciado que llegarían 300 efectivos de la Policía Federal a Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, pero aún no saben qué cantidad le corresponde a cada municipio. Un destacamento base, que se ubicaría en Lanús, se encargaría de los allanamientos vinculados a los delitos federales, como los secuestros y el narcotráfico.

Comentá la nota