“Tagliaferro miente descaradamente para justificar los despidos: lo invito a que gobierne”

“Tagliaferro miente descaradamente para justificar los despidos: lo invito a que gobierne”

El ex intendente de Morón y actual concejal del FPV Morón, Lucas Ghi salió a contestarle duramente al intendente por Cambiemos en Morón, Ramiro Tagliaferro, luego de que este enviara una denuncia penal contra su persona y la del ex intendente Martín Sabbatella.

“Por más denuncia que hagan nada va a corrernos del lado de los trabajadores ni de la defensa de las políticas públicas que brindaron más servicios a miles de vecinos y vecinas”, expresó esta tarde Ghi, luego de enterarse de la denuncia penal de Tagliaferro.

“Ramiro Tagliaferro miente descaradamente para justificar los despidos de trabajadores y trabajadoras en Morón. Lo invito a que gobierne y se diferencie tratando de hacer las cosas mejor. Que demuestre gobernando cuales son sus políticas y no inventando mentiras que no tienen ningún fundamento y que sólo buscan desacreditar una gestión que siempre ha sido reconocida por sus políticas de transparencia”, enfatizó con dureza.

Ghi continuó: “Esta es una maniobra que aduciendo fallas administrativas en el programa Sumar lo que en realidad busca es eliminar prestaciones sanitarias y por eso despide a 26 trabajadores y trabajadoras. Ramiro Tagliaferro denunció irregularidades en la implementación el plan Nacer luego que despidiera de forma arbitraria a trabajadores de la salud”.

“Producto de esta decisión de desvincular a trabajadores de este programa, ya hoy hay vecinos que no pudieron avanzar con la gestión para acceder a los beneficios sanitarios y sociales que contempla este plan que le ha permitido a Morón reducir a los niveles más bajos de su historia la la mortalidad materna y la mortalidad infantil”, indicó el ex intendente.

Además, aprovechó su página de facebook para responder al intendente y esposo de la gobernadora Vidal, una publicación que hacía referencia al Plan Nacer: “Sostener que el programa se sigue desarrollando normalmente por los 52 nacimientos que se registraron en el hospital tal como afirma Tagliaferro en las redes sociales, revela el profundo desconocimiento que tiene el actual intendente sobre los alcances del NACER-SUMAR”.

Reunión con las trabajadoras despedidas

Esta tarde, los concejales del Bloque Frente para la Victoria se reunieron con trabajadoras de la salud que fueron despedidas por el actual intendente municipal, Ramiro Tagliaferro. “Nos pusimos a disposición para arbitrar todos los mecanismos necesarios para que el Gobierno local de marcha atrás y se logre su reincorporación laboral. Esta medida arbitraria afecta el derecho y la libertad laboral de las personas despedidas así como el funcionamiento de las políticas públicas en materia de salud en Morón”, dijo Ghi.

“Estas 26 personas que hoy se quedaron sin trabajo tenían a su cargo la atención de la salud en forma gratuita de mujeres embarazadas y puérpereas, de niñas, niños y adultos que poseen solamente cobertura médica estatal. Desde su implementación en el Municipio de Morón en el año 2007, se han inscripto cerca de 30 mil personas”.“El arbitrario despido viola los principios de derecho laboral y obedece al desinterés en las políticas públicas de salud que refleja el actual gobierno, golpeando una herramienta de vital importancia para el cuidado de las futuras madres y niños de Morón”.

“Desde el bloque de concejales del Frente Para La Victoria denunciamos públicamente la persecución laboral y política que la gestión de Ramiro Tagliaferro están realizando a los trabajadores y trabajadoras estatales de Morón donde son discriminados en las distintas aéreas donde directores, por ordenes del Intendente, les realizan entrevistas preguntándole su filiación política y si tienen participación militante en alguna organización”.

Y por último concluyó: “Mientras el intendente Tagliaferro denuncia, en la web de la provincia de Buenos Aires se publican algunos de los bienes que adquirió el Municipio de Morón con los fondos afectados por este programa: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/nacer/?s=moron&submit=Search”

Comentá la nota