Tagliaferro e Ibarra inauguraron un nuevo "Punto Digital" en Morón Sur

Tagliaferro e Ibarra inauguraron un nuevo

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, presentaron hoy las tres salas que ofrecerán a los vecinos el acceso público a tecnologías de la información y el conocimiento; el espacio está equipado con veinte computadoras con conexión a Internet, dos consolas de videojuegos y un micro cine.

En la UGC N°6 de Morón Sur, el Intendente del distrito, Ramiro Tagliaferro, junto al Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, inauguraron un Punto Digital de vinculación tecnológica abierto a toda la comunidad. Una de las salas se encuentra equipada con veinte computadoras con conexión a Internet, otra con dos consolas de videojuegos y una posee un micro cine.

Destinado a jóvenes y adultos, el espacio está diseñado para que los vecinos interesados puedan compartir el aprendizaje y el entretenimiento de manera gratuita, ofreciendo conectividad en igualdad de condiciones, y generando condiciones para la alfabetización digital y el desarrollo de oficios.

En ese contexto, Ramiro Tagliaferro, afirmó: “Queremos que la gente pueda encontrarse para capacitarse y divertirse. Es un privilegio que Morón haya sido elegido por Nación para comenzar con este cambio en la forma de concebir la tecnología”.

“Estamos acercando estas nuevas herramientas para facilitarle el acceso al vecino”, agregó.

Por su parte, Andrés Ibarra, explicó: “El Gobierno Nacional está promoviendo usar las tecnologías de manera inclusiva y de eso se trata el Punto Digital”. “Tenemos que lograr que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades y puedan vincularse, para aprender y compartir contenidos”, remarcó.

En el acto de inauguración estuvieron presentes junto a los vecinos el Secretario de Gobierno de Morón, Carlos Rebagliati, el Secretario de Salud, Mario Russo, y el Subsecretario de Administración General de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ruano, entre otros miembros del gabinete municipal.

Comentá la nota