Tagliaferro habló del proyecto de nocturnidad de 25 de Mayo

En el mismo se limita el horario de las confiterías bailables, se restringe la venta de entradas como el horario de ingreso, se prohíbe la comercialización de bebidas energizantes y no podrá funcionar el delivery de alcohol.
Diputado provincial Ramiro Tagliaferro (PRO), visitó ayer 25 de Mayo, donde mantuvo un almuerzo de trabajo con el sector político que lidera Walter Tosoniero. Antes del encuentro con simpatizantes, Tagliaferro habló con la prensa sobre el proyecto de ley para regular el funcionamiento bares, pubs y confiterías bailables de la provincia de Buenos Aires.

El legislador indicó que "durante el tratamiento del proyecto se debatió el horario de cierre de los boliches. Si bien los legisladores mantuvieron el de las 5.30 como hora tope de cierre de las discotecas, incluyeron la posibilidad de extenderlo durante el verano hasta las 6.30. Además, los diputados incorporaron un trámite de excepción para que los propietarios de los boliches puedan gestionar una habilitación especial para que sus discotecas puedan cerrar a las 6.30".

El proyecto precisa que "las barras de los pubs, restaurantes y discotecas sólo podrán vender alcohol hasta las 4.30 de la madrugada. Y fija multas de hasta 100.000 pesos y castigos de hasta 90 días de prisión para las personas que vendan bebidas alcohólicas a los menores. Además se prohíbe la venta de bebidas energizantes".

Según Tagliaferro, "otra de las reformas incluidas en los dos proyectos de nocturnidad es el horario de ingreso a los boliches. La iniciativa original obligaba a las discotecas a cerrar las taquillas de venta de entradas a la una de la madrugada, pero la Cámara de Diputados acordó que la venta de entradas para las confiterías bailables se pudiera extender una hora más: hasta las 2 de la madrugada. Además, estableció una franja horaria para los matinées, a los que asisten los menores: podrán funcionar desde las 18 y hasta las 23. En ese caso, los boliches deberán tener abiertas sus puertas a partir de las 17.30 para que cualquier padre que lo solicite pueda recorrer las instalaciones".

Otro punto que "proyecto el prohíbe es la venta de alcohol a través de delivery entre las 21 y las 10. Y no permite expender en boliches bebidas en envases que contengan más de 350 cm3. Además, impide la canilla libre de alcohol".

El diputado Ramiro Tagliaferro, vicepresidente de la Comisión de Juventud, dijo que "la cuestión de los jóvenes y la noche necesita una política pública integral para su solución. Esto requiere, entre otras cosas, la implementación de corredores nocturnos seguros y el aumento de los controles de alcoholemia antes del ingreso a los boliches".

El proyecto

Límite horario: Las confiterías bailables funcionarán hasta las 5.30. En verano, o con una habilitación especial, podrán estar abiertas hasta las 6.30.

Venta de entradas: Tanto la venta de entradas como el horario de ingreso en los boliches estarán habilitados hasta las 2.

Bebidas energizantes: La venta de bebidas energizantes quedará prohibida en las discotecas bailables, pero se podrán comercializar en bares y pubs de la provincia de Buenos Aires.

Delivery de alcohol: El delivery de alcohol no podrá funcionar entre las 21 y las 10. Y las barras de restaurantes, bares, discotecas bailables y pubs sólo podrán vender bebidas.

Comentá la nota