Sin Tagliaferro, funcionarios del ejecutivo de Morón respondieron por el SAE

Sin Tagliaferro, funcionarios del ejecutivo de Morón respondieron por el SAE

Como lo había anticipado La Noticia Web, el intendente de Morón no se hizo presente en la interpelación pedida por los bloques opositores. Las chicanas dominaron la jornada a tal punto que derivó en un escándalo: concejales del massismo y el socialismo se retiraron al considerar agotada la sesión, luego de cuatro horas y hastiados por los cruces entre el sabbatellismo y el oficialismo.

Como lo había anticipado La Noticia Web, Ramiro Tagliaferro no compareció ante los concejales por la contratación sin licitación de una empresa proveedora del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), sobre la que además recae la acusación de entregar alimentos en mal estado. En su lugar, envió al secretario interino de Economía y Finanzas, Jorge Álvarez Holmberg, y al subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera.

Si en la previa había expectativas, las mismas descendieron cuando, en exclusiva con este medio, la concejala Analía Zappulla anticipó la ausencia del jefe comunal, calificando la avanzada de la oposición como uno de los pedidos “más ridículos”. “No puede desviarse tiempo del intendente a satisfacer caprichos”, agregó.

La sesión informativa arrancó pasadas las 15, y por momentos la polarización de la política nacional se trasladó al recinto. También por momentos este hecho pareció desplazar al carácter informativo de la sesión. Las chicanas entre el sabbatellismo y el oficialismo estuvieron a la orden del día, a tal punto que concejales del massismo y el socialismo se retiraron al considerar agotada la sesión, hastiados por los cruces entre el oficialismo actual y el anterior.

El FpV buscaba explicaciones por las licitaciones privadas en detrimento de proveedores moronenses. En concreto, se trata de las empresas Bagala S.A, Equis Quince, Compañía Integral de Alimentos S.A., y Teylem S.A, esta última denunciada por entregar alimentos en mal estado, en el distrito y antes en escuelas porteñas. Además, aseguraron que algunas de estas empresas poseen el mismo apoderado.

Por su parte, los ediles de Cambiemos retrucaban a sus opositores exigiéndole precisiones acerca de la entrega de esta comida en mal estado. Consideran estos, que aquellos manejaron el tema con irresponsabilidad y oportunismo político.

El resto de la oposición pretendía mantenerse ajenos a la disputa entre las fuerzas antedichas. Las preguntas giraban en torno a, lo que consideró el socialista Favio Martínez, una mala gestión, no así a la existencia de una entrega de alimentos en mal estado.

Herrera sostuvo que “ante la necesidad de cumplir con la prestación alimentaria para el ciclo lectivo, se decidió realizar una licitación privada por cada zona, hasta tanto se realicen las actuaciones administrativas correspondientes para realizar el llamado a licitación pública”. Por su parte Álvarez Holmberg señaló que hizo una consulta “informal” con el Tribunal de Cuentas que finalmente lo autorizó a partir las compras. Reconoció por otro lado haberse demorado en los plazos.

Cuando finalizaron las explicaciones de rigor comenzó el ping pong de chicanas. Conforme aumentaban, el hecho central se desvirtuaba: que el oficialismo responda los pedidos de la oposición, al tiempo que los oficialistas exigían precisiones de los de Nuevo Encuentro.

Finalmente, el Frente Renovador y el socialista Martínez se retiraron al considerar agotada la sesión, luego de cuatro horas y hastiados por los cruces entre el sabbatellismo y el oficialismo. “Estamos cansados de escuchar boludeces en este recinto”, gritó enfadado Jorge Laviuzza antes de irse intempestivamente.

Además de este hastío, el saldo de esta sexta interpelación es que si bien el oficialismo respondió parcialmente las preguntas de los concejales, se mantendrá en su postura, al tiempo que el sabbatellismo insistirá en poner este tema en la agenda pública como forma de esmerilar al gobierno de Ramiro Tagliaferro.

Comentá la nota