Tagliaferro: “Esta obra queda en la historia porque destierra las divisiones”

Tagliaferro: “Esta obra queda en la historia porque destierra las divisiones”

El intendente de Morón contó las implicancias en el territorio que tendrá la mega obra del soterramiento del Sarmiento; adelantó que también trabajarán en paralelo con el Ministerio de Transporte en la construcción de pasos niveles

 

 

En la mañana el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la gobernadora Vidal, pusieron en marcha la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento. En este marco el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, habló con la prensa sobre lo que significa este proyecto en la vida cotidiana de los moronenses.

“Mauricio me decía que la gente no nos creía que en diez meses íbamos a poner en marcha nuevamente esta obra. Lo más importante es que con esto demostramos que nosotros somos hacedores, que cumplimos con lo que prometimos en la campaña. Esta obra va a ser de los cinco proyectos más importantes que va a tener la Argentina en los próximos años. Por la envergadura de la inversión, 3 mil millones de dólares, por el esfuerzo y la complejidad” explicó el jefe comunal.

En ese sentido agregó que “toda la vida el ferrocarril dividió la parte norte con el sur. Esta obra queda en la historia porque destierra las divisiones. Es una obra que hay que aguantarla porque es de cinco años pero en el mientras tanto vamos a trabajar con el Ministerio de Transporte en los pasos a nivel. Se va a trabajar en paralelo por arriba y abajo”.

Consultado por este medio sobre el destino del espacio público recuperado, contestó: “A nivel municipal vemos una importante recuperación del espacio público gracias a esta obra. Nuestra gestión se caracteriza por buscar constantemente recuperar estos espacios, lo hicimos con los manteros, los allanamientos de los autos de las picadas y la persecución al juego clandestino.

“Por los terrenos que queden liberados por esta obra vamos a trabajar en conjunto nación, provincia y municipio. Mucho territorio es de nación así que vamos a trabajar en consenso en todos los ámbitos para producir políticas públicas en nuestro territorio” concluyó.

 

Comentá la nota