Tagliaferro entregó viviendas del plan “Techo Digno” en Morón Sur

Tagliaferro entregó viviendas del plan “Techo Digno” en Morón Sur

Son cinco soluciones habitacionales destinadas a familias en situación de vulnerabilidad; también estuvieron presentes el Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, y el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, que participaron del proceso.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entregó cinco viviendas sociales del Plan “Techo Digno”, que se realizaron de manera conjunta entre la Nación, la Provincia y el Municipio, y brindan una solución definitiva al problema de hábitat de las familias beneficiadas, elegidas por su situación de vulnerabilidad. 

El jefe comunal recorrió las viviendas junto al Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, y al Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, quienes participaron de la firma de las actas y la entrega de las llaves de los domicilios. Durante el breve acto, las familias estuvieron con mucha alegría y emoción, y destacaron que esto abre grandes oportunidades para sus hijos y una gran mejora en su calidad de vida. 

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, ya que no sólo tenían serios problemas de vivienda, sino que también algunos de sus miembros tienen alguna discapacidad o enfermedad crónica. 

Las casas se encuentran en Morón Sur, en un complejo ubicado en Paraná y Ozanam, en Morón Sur, en una zona que cuenta con servicios públicos y transporte público, ya que está a pocas cuadras de las avenidas Don Bosco y Agüero. Tienen dos plantas, con un living comedor, cocina, dos habitaciones, baño y un pequeño patio. 

Este programa de ejecución de obras tiene la finalidad de contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de hábitat de los hogares de menores recursos, generando empleo formal y movilizando mercados locales de materiales en comercialización y producción.

El programa, que es ejecutado en forma conjunta por la Nación, la Provincia y los municipios, está compuesto por dos líneas de acción: una que apunta a la construcción de viviendas nuevas y mejoramiento del hábitat, y otra destinada a obras de infraestructura y complementarias.

En ese marco, el Intendente Tagliaferro señaló: “Estamos orgullosos porque ellos pueden recibir el 2017 en sus nuevas casas, para nosotros es una alegría inmensa. La casa es mucho más que ladrillos, es el hogar, es el calor, es el lugar de los chicos”.

Por su parte, Van Tooren agregó: "Estas viviendas tienen cuotas a las que pueden acceder las familias. Hoy pudimos ver su emoción cuando el Intendente les entregó el acta y la llave. Tenemos que terminar, finalizar y entregar las viviendas, porque no tienen color político, son de los vecinos". En tanto, Curutchet destacó: "Con estas acciones y con un incremento de la cantidad de hipotecas, que también se pueden generar por la previsibilidad y la baja de la inflación, estamos apuntando a crear una Provincia de propietarios, no de inquilinos".

Entre las autoridades presentes también se encontraban el Secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía y el Subsecretario de Producción del Hábitat, Luis De Luca.

Comentá la nota