Tagliaferro busca aprobar su presupuesto 2017, con aumentos en las tasas

Tagliaferro busca aprobar su presupuesto 2017, con aumentos en las tasas

 El intendente pretende aumentar un 35% todas las tasas que pagan los vecinos. Además, planteó la creación de una nueva "Tasa de Contribución a la Protección Ciudadana", que lleva hasta un 49% la suba de los impuestos. El monto presupuestario aumentaría de 2108 millones de pesos en el 2016, de los cuales no se llego a ejecutar su total, a 3356.

Por Nicolás Marsico  

La semana pasada se votó en el Concejo Deliberante la convocatoria a tratamiento en Asamblea de Mayores Contribuyentes del proyecto de aumento de Tasas de Servicios Generales y de Inspección de Seguridad e Higiene para el año 2017 que impulsa el intendente Ramiro Tagliaferro. La misma tendrá lugar este jueves a las 18 en el recinto, y llega con muchas críticas de la oposición.

El proyecto oficial viene con Impuestazo incluido. En el expediente remitido al HCD, Tagliaferro plantea aumentar todas las Tasas y Derechos que pagan vecinos y comerciantes un 35 % a la vez que crear una nueva "Tasa de Contribución a la Protección Ciudadana", que eleva esos valores hasta en un 49 %.

Dicho proyecto será aprobado, rechazado o modificado según como lleguen los acurdos al jueves pero se sabe que el FPV se opondrá y que el FR tiene sus dudas. La oposición ya anunció que dará pelea para frenar el nuevo golpe al bolsillo promovido por el macrismo.

Según supo LaNoticiaWeb y este cronista el numero que intentara aprobar el intendente asciende de 2108 millones de pesos en el 2016, de los cuales no se llego a ejecutar su total, a 3356 millones para el 2017.

Comentá la nota