Tagliaferro se aumentó el sueldo un 100% y no quiere difundir cuánto cobran sus funcionarios

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se vio obligado a mostrar nuevamente su recibo de sueldo luego de que trascendiera la noticia de que se lo había aumentado en forma exorbitante. También, desde la oposición denunciaron que se niega a difundir cuánto cobran sus funcionarios.

Es un nuevo retroceso en materia de transparencia institucional y acceso a la información pública

Según los recibos de sueldo del jefe comunal de Cambiemos a los que tuvo acceso INFOCIELO, en febrero de 2016 el sueldo bruto era de 58.421 pesos, mientras que su salario de bolsillo alcanzaba los 34.279 mil pesos. Ahora, gracias a su propia determinación, cobra desde enero de este año 89.332 pesos en bruto y 69.580 neto.

Si bien el aumento que se otorgó Tagliaferro va en sintonía con lo que determinaron muchos alcaldes bonaerenses, se contradice con la postura que tomaron los principales dirigentes de Cambiemos al discutir salarios con los docentes o municipales. Al menos así lo hicieron saber desde el Frente para la Victoria local al analizar que se trató de una decisión “inmoral”.

De hecho, según pudo saber este medio los trabajadores municipales de Morón se encuentran en asamblea permanente luego de que les ofrecieran un 18 por ciento.

Desde el kirchnerismo también remarcaron que la negativa a difundir otros recibos de sueldos de funcionarios públicos “es un nuevo retroceso en materia de transparencia institucional y acceso a la información pública”.

Asimismo, según pudo constatar este medio en la página oficial de la Municipalidad, la nómina total del personal y las remuneraciones de cada uno de ellos se encuentran vacíos, tal como se puede observar en la siguiente imagen. 

El año pasado el intendente macrista ya había sido el centro de la polémica luego de que lo acusaran de cobrar unos 90 mil pesos y esconder su declaración jurada y comprobantes de sus haberes. Si bien más tarde mostró cuánto ganaba, en medio de la crisis, la noticia no cayó del todo bien.

Comentá la nota