Tagliaferro aumenta hasta un 50 por ciento las tasas municipales

Tagliaferro aumenta hasta un 50 por ciento las tasas municipales

Con el voto del PRO, el HCD aprobó una revaluación inmobiliaria. La oposición denunció que la medida es "poco clara" y cuestionó además los recortes en salud, seguridad y políticas de género.

Con el voto de los concejales del PRO, el Concejo Deliberante de Morón aprobó por pedido del intendente Ramiro Tagliaferro un aumento de hasta un 50 por ciento en las tasas municipales. La iniciativa, que propone los aumentos a partir de una revaluación inmobiliaria, fue rechazada por Unidad Ciudadana y el resto de los bloques opositores.

Desde el kirchnerismo denunciaron que la medida es "poco clara". "Nos preocupa esa falta de precisión y que el propio intendente públicamente haya dicho que van a actualizar el valor del metro cuadrado en forma discrecional, sin detallar cómo ni quiénes lo llevarán adelante ni los procedimientos que se utilizarán para realizar estas modificaciones", sostuvo el concejal Hernán Sabbatella.

El bloque de Unidad Ciudadana adviritó además que "el aumento podrá alcanzar el 50 por ciento este año y es un cheque en blanco para subir aún más los años siguientes. Una cifra que resulta escandalosa y abusiva cuando todo sube menos los salarios, y es un golpe más al bolsillo en relación a las paritarias y el cálculo de inflación que se anuncia".

Por otra parte, el bloque kirchnerista cuestionó los recortes aplicados por Cambiemos en salud, seguridad y políticas de género. Según precisó en un comunicado, el presupuesto de salud bajó un 16 por ciento en relación al año anterior (se invertirán 100 millones de pesos menos que en 2017); la atención médico-hospitalaria tiene un recorte del presupuesto del 24,5 por ciento (140 millones de pesos menos); y el SAME del 15 por ciento.

En tanto, de acuerdo a las cifras del Presupuesto 2018, en políticas de seguridad se invertirá sólo el 5,7 por ciento del total del presupuesto general y se destinarán 49 millones de pesos menos de inversión que en 2017 en el programa de prevención del delito.

Comentá la nota