Tagliaferro abrió las sesiones del Concejo de Morón con críticas al sabbatellismo

Tagliaferro abrió las sesiones del Concejo de Morón con críticas al sabbatellismo

El intendente habló en el aula magna de la Universidad de Morón -con la presencia de sólo 14 concejales- sobre sus proyectos para este año, al tiempo que se refirió a la interpelación por el Servicio Alimentario Escolar. También hizo mención al conflicto docente, El sabbatellismo, ausente por acompañar a su jefe a Comodoro Py.

Ramiro Tagliaferro inauguró hoy el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Morón. La jornada contó con la presencia de 14 concejales y una ruidosa ausencia del bloque Frente para la Victoria, molesto por el reparto de las comisiones parlamentarias y que además acompañó a su líder, Martín Sabbatella, a los tribunales de Comodoro Py.

“Vamos a hacer lo que corresponde, no a tomar decisiones pensando en la próxima elección. Vinimos a ser parte de la solución, no del problema”, argumentó el jefe comunal en uno de los tramos más encendidos de su discurso.

El jefe comunal trató temas que trascienden al distrito -como el conflicto docente- y dedicó chicanas al kirchnerismo. El contexto lo hacía esperable: la semana pasada la gobernadora, su ex mujer, y sus hijos, fueron escrachados en su domicilio; pasado mañana será interpelado por el servicio alimentario escolar (SAE). Lo más reciente, la renuncia del concejal Cristian Salinas.

Además de los sabbatellistas, por el oficialismo no estuvieron Romina Fusco, de licencia, y el mencionado Salinas, quien fue expulsado por Tagliaferro luego de la difusión de un audio en el que se le escucha pedir plata a dos empleados municipales. Sobre esto no habló, aunque sí lo hizo sobre la polémica alrededor del servicio alimentario escolar.

“Acá no hay empresas fantasmas. No somos nosotros los que alquilamos hoteles vacíos”, dijo en relación al procesamiento de la ex presidenta por asociación ilícita y lavado de dinero que se daba a conocer mientras éste daba su discurso. Tras explicar las características del SAE, Tagliaferro consideró que la municipalización del servicio fue para transparentar los recursos y mejorar el servicio.

En otro fragmento, celebrado fuertemente por sus seguidores, apuntó sus dardos a Roberto Baradel, jefe del gremio docente SUTEBA, que mantiene un enfrentamiento abierto con el Gobierno bonaerense que paraliza el normal dictado de clases en toda la provincia de Buenos Aires. “Un representante de los docentes que no pasa por las aulas, es como un intendente que no camina las calles de su pueblo”, le espetó, aunque sin nombrarlo.

A lo largo de una hora de alocución, Tagliaferro anunció que se instalarán cajas de Provincia Net para que a los vecinos se les simplifique el pago de impuestos. Además, en materia de seguridad, reveló que éste año destinará 177 millones de pesos a seguridad, o sea que triplicará la inversión del Estado Municipal en esa materia; habrá nuevos patrulleros, hay una licitación en curso de 157 cámaras nuevas, está muy cerca de ser finalizada la nueva central de Monitoreo, con una inversión de 36 millones de pesos a cargo del Ejecutivo local. “Por cada cámara encendida en 2015, tendremos 5 de última generación en 2017, y vamos a controlarlas desde nuestra nueva Central de Monitoreo”, garantizó. Hay 175 agentes nuevos, 10 nuevos móviles para el combate contra el delito.

“En pocos días inauguraremos la cuenca Boquerón”, adelantó el intendente, y anticipó que los trabajos de saneamiento hidráulico continuarán por la cuenta Haedo. Prometió para fines de 2019 una cobertura del cien por ciento de vecinos en cuando a cloacas y agua potable. “Además, la totalidad de las calles del distrito estarán asfaltadas”, aseguró. Harán a nuevo la Avenida Rivadavia, desde Ramos Mejía hasta Morón. También prometió que habrá un reacondicionamiento del Barrio Carlos Gardel, con una inversión de 450 millones de pesos. Al igual que la remodelación de todas las estaciones de tren del Ferrocarril Sarmiento.

Entre otros compromisos de gestión, Tagliaferro aseguró la construcción de una cancha de hockey de última generación con la colaboración de Martina Cavallero, la jugadora de Los Leonas. Será en el centro de Morón, y contará con una inversión de 4 millones y medio de pesos a cargo del Municipio. Además, se relanzará la Radio Municipal y uno de los grandes desafíos que se planteó es armar un gran polo aeronáutico desde El Palomar, desde donde saldrán líneas low cost hacia todo el país.

Comentá la nota