Tagle dijo que “es positivo el primer balance del CPC porque tenemos un fluido contacto con la gente”

Tagle dijo que “es positivo el primer balance del CPC porque tenemos un fluido contacto con la gente”

El coronel Eduardo Gavier Tagle, director del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), analizó en Radio Brisas el funcionamiento del comando que se implementa en la ciudad de Mar del Plata y destacó que los primeros resultados son positivos por la cercanía que hay con el vecino. Además, dejó en claro que el tema del combustible está totalmente normalizado y señaló que los móviles ploteados con el logo del CPC que se encuentran quietos es porque aún no están en funcionamiento dentro del comando de patrullas.

“El patrullaje tiene que estar para darle solución a los barrios. Todas las semanas  como director del Comando y con el Jefe de la Departamental analizamos el funcionamiento. Considero positivo el primer balance porque tenemos un fluido contacto con la gente”, indicó y precisó que “concurrimos a los barrios y ahí tomamos nota de si ven o no los móviles, si responden a los llamados de celulares, o si demoran mucho en concurrir. Eso para nosotros es fundamental para ver si estamos cumpliendo con lo que quiere la gente”.

En esta línea, manifestó que “en estas siete semanas estamos en una etapa de transición realizando los ajustes pero estamos entusiasmados porque ese primer objetivo de implementar la presencia policial poco a poco se va notando”. Por lo tanto, sostuvo que “somos optimistas, estamos entusiasmados porque se están viendo los primeros resultados aunque todavía no podemos hacer conclusiones certeras”.

En cuanto al combustible para lo móviles aclaró que “antes los vehículos cargaban 25 litros diarios y desde junio cargan los 25 litros más 20 litros que le da la provincia. Cada móvil tiene 45 litros diarias para operar, y los móviles de Sierra de las Padres y Batán cargan el tanque completo”.

En relación a las reparaciones de los vehículos afirmó “se sigue haciendo un esfuerzo muy importante que tiene que ver con el mantenimiento. Hay alrededor de 25 vehículos a los que le hicieron la reparación correspondiente”.

Por otro lado, habló sobre los móviles que están parados en la zona céntrica de la ciudad y que tienen el logo del CPC explicó que “estos móviles que están detenidos en lugares específicos son móviles que llegaron la semana pasada a Mar del Plata, no están funcionando dentro del Comando de Patrullas. Van a funcionar en los próximos días, pero como consecuencia de la necesidad de incorporar algunos móviles para dar apoyo a la jefatura departamental en las vacaciones, están cumpliendo esa función”.

Comentá la nota