Tafí del Valle alberga a miles de turistas

Durante todo enero la temporada en Tafí del Valle es un éxito rotundo. Turistas tucumanos, del resto del país y algunos extranjeros llegaron a la villa turística. Además muchos jóvenes visitan estos bellos paisajes, "creo que se debe a que tienen mayor campo de acción", comentó el titular de turismo, Oscar Asensio.
Este fin de semana, fue particularmente masiva la cantidad de visitante debido al festival de rock del que participaron alrededor de 3 mil personas.

"Tenemos una ocupación hotelera altísima por encima del 80% en promedio desde que se lanzó la temporada. Por ejemplo el Automóvil Club Argentino está ocupado en un 95%, una tendencia que se viene dando en Tafí del Valle, donde los hoteles de más alto target son los que primero se ocupan", explicó el secretario de Turismo de Tafí del Valle, Oscar Asensio.

Este fin de semana hubo una masa importante de visitantes debido al festival de rock que albergó a más de 3 mil jóvenes, sin embargo la villa ya estaba colmada en los anteriores días.

De esta manera Asensio se mostró sorprendido por la diversidad de turistas. "Creo que se debe a que la oferta se amplió debido a que los jóvenes tienen mayor campo de acción, y muchos de ellos eligen Tafí, cuando antes se iban a El Mollar", expresó.

La oferta que ofrece Tafí del Valle es realmente amplia como el trekking, cabalgatas o muntaine bike. Según indicó el titular de Turismo "ya no hay cupos para las cabalgatas hasta febrero, el trekking también funciona muy bien sobre todo el nivel amateurs, ya que habían dos categorías, de ahí sigue en el ranking el cuatri y la bicicleta".

Comentá la nota