Taekwondo: Tres oros y una plata para Balbuena en el Mundial de Roma

Taekwondo: Tres oros y una plata para Balbuena en el Mundial de Roma

La internacional chaqueña Andrea Balbuena obtuvo triple medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, que se desarrolló entre el 24 y el 27 del corriente en Roma, Italia. Las especialidades en las que la chaqueña se subió a lo más alto del podio fueron combates, formas y roturas de potencia, quedando segunda en roturas de habilidad.

Mundial con protagonismo albiceleste

Ayer finalizó el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, que se desarrolló desde el 24 en Roma, con una participación récord de países, entre los cuales se destacaron en el medallero Inglaterra, Moldova, Corea del Sur y la Argentina.

El país tuvo su punto más destacado en el seleccionado mayor femenino, con la participación de la internacional chaqueña Andrea Balbuena, quien obtuvo triple medalla de oro en las especialidades de combates, formas y roturas de potencia, quedando segundo en roturas de habilidad.

El mencionado equipo estuvo integrado por las siguientes competidoras: Agustina Armoa (Ezeiza, Buenos Aires), Fernanda Arrua, Johana Quintana y Jessica Núñez (todas de Lomas de Zamora, Buenos Aires), Bárbara Gadea (Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Cava) y Andrea Balbuena (Resistencia, Chaco).

El equipo masculino de Argentina, a su vez, obtuvo la plata en formas y combates. El país tuvo una gran cosecha de medallas en individuales, juveniles, prejuniors y veteranos.

Regresa el miércoles

La chaqueña, campeona mundial, tiene previsto regresar a Resistencia el 30 en horas de la mañana.

Comentá la nota