Las Tacuaritas camina hacia la regularización dominial

Las Tacuaritas camina hacia la regularización dominial

En la mañana de este miércoles se inició el proceso de diálogo con titulares de terrenos del “asentamiento Tacuaríta”, con el fin de avanzar hacia la regularización dominial del mismo.

La Secretaria municipal de Tierras y Hábitat, Luciana Skromeda, y el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, recibieron a Hugo Medina, primer propietario convocado de un lote de 20 x 50 quien asistió a la Defensoría a conocer la propuesta.

Dicha propuesta se centra en el inicio de un proceso que permita que titulares y poseedores de la tierra puedan acordar un valor económico que satisfaga a las partes. Por otro lado, se solicitará al Iprodha la intervención con el fin de minimizar los gastos ya que ellos llevan adelante un programa cuyo objetivo es el plano de mensura y el titulo de propiedad sin costo, esto amplía la posibilidad de negociación entre interesados.

Al final del encuentro, Medina aceptó ser parte del proceso ya que advirtió “un nivel de compromiso y responsabilidad” por parte de los funcionarios actuantes.

“El camino del diálogo y el consenso es sin dudas lo que permite lograr empatía y mayor compromiso a la hora de tomar una decisión”, cerró el titular de la Defensoría capitalina

Comentá la nota