Tácticas pensando en el domingo 28

"Llevamos ya mas de dos meses planteando como eje electoral que se debe recobrar la participación ciudadana. Solamente mediante el debate de ideas se podrá superar el divorcio que actualmente existe entre la dirigencia política y la sociedad. Hemos concretado más de 200 reuniones en toda la provincia con la convicción de que únicamente si escuchamos a la gente recobraremos su confianza" (Federico Masso, candidato a senador nacional por Libres del Sur)
"Nosotros apostamos mucho al contacto directo con la gente, puerta por puerta. Vamos casa por casa dejando nuestra propuesta. Por eso, los lunes, miércoles y viernes, entre las 16 y las 19, concretamos caminatas en los barrios de la capital. Después de esa hora, Claudio Viña prepara a los fiscales que trabajarán el día de la elección en esta capital, y yo hago lo mismo en el interior, donde también realizamos caminatas los sábados, martes y jueves". (Ricardo Bussi, candidato a senador por Fuerza Republicana).

"Estamos trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia. En Banda del Río Salí, por ejemplo, acompañamos a los trabajadores en el barrio del ingenio San Juan. Visitamos también los hospitales, escuelas y facultades. Como nuestra propuesta engloba al conjunto de la sociedad, con escasos recursos, nos esforzamos para llegar a todos" (Clarisa Alberstein, candidata a senadora por Izquierda Unida).

"Como disponemos de un esquema de alcance provincial, eso permitió que los núcleos de militantes promuevan acciones de interés para que los candidatos concurramos a explicar nuestras propuestas. Pero, además, nos presentamos en los escenarios sociales en los que hay una reivindicación, para brindar un apoyo solidario y para explicar de qué manera nuestro partido daría respuesta a esos reclamos" (Daniel Blanco, candidato a diputado nacional por el Partido Obrero).

"Nuestra acción se dirige a los trabajadores. Esa es la razón por la que los vamos a acompañar en los conflictos, para discutir cuál debe ser la salida. Nuestro objetivo es que se organicen de un modo independiente de la burocracia sindical, de los patrones y de los gobiernos" (Juan Luis Veliz, candidato a senador por el Partido de los Trabajadores Socialistas).

"Distribuimos publicaciones que se sostienen con el aporte de los comerciantes de los mismos barrios. Por medio de esa prensa promovemos la discusión sobre la importancia de las elecciones. Además de los contactos con PyME del interior y con ONG vinculadas a los derechos humanos, disponemos de un sitio en internet (www.encuentroprogresistaysocial.blogspot.com) para impulsar foros y redes" (Bernardo Lobo Bugeau, candidato a senador por el Partido Humanista).

u"El trabajo es territorial, porque bregamos por un contacto directo entre nuestros candidatos y militantes con la gente" (Ruben Nicosia, candidato a senador por el Partido Federal).

"Todo lo hacemos con sacrificio y, a veces, con el tiempo libre que nos queda de nuestras actividades, como la de docente, en mi caso" (Juan Arizmendi, candidato a senador por el Partido de la Independencia).

Comentá la nota