Taco Pozo: una nena falleció electrocutada

Taco Pozo: una nena falleció electrocutada

Tenía 6 años y murió al recibir una descarga eléctrica al tocar la antena de una radio. Familiares de la menor incendiaron la emisora.

Una niña de seis años murió electrocutada, en Taco Pozo, tras recibir una descarga eléctrica al tocar la rienda de una antena de una radio FM local, y familiares y allegados de la menor reaccionaron quemando el predio de la emisora, por lo que debió intervenir la Policía para normalizar la situación.

Según informó la Policía, el episodio ocurrió alrededor de las 16, en el predio donde se encuentra la radio Millenium, en el barrio San Salvador de la localidad de Taco Pozo.

Al llegar la comisión policial al lugar, la niña presentaba problemas respiratorios, por lo que se solicitó una ambulancia.

El padre de la nena relató que su hija había tocado la rienda de una torre de la FM Milenium, que luego, operarios de Secheep constataron que estaba electrificada.

Mientras tanto, desde el hospital local informaron que la niña ingreso sin signos vitales, sin pulso ni frecuencias cardiacas, sin ruidos hidroaéreos respiratorios, y con signos de cianosis de ambos parpados y región de labios superior e inferior.

LA REACCIÓN DE LOS FAMILIARES

Más tarde, se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de familiares de la niña fallecida se dirigió al predio donde ocurrió el hecho, donde quiso incendiar una habitación junto a la torre. Fuentes policiales indicaron que las personas comenzaron a arrojar combustible hacia el edificio donde había efectivos policiales en resguardo del lugar quienes fueron rociados con el líquido inflamable.

El fuego dañó la puerta de acceso a esa habitación y el equipo de aire acondicionado.

Una vez informado el Fiscal en turno de lo acontecido dispuso que el director de la radio de 39 años sea alojado en la comisaría local. En tanto en el edificio del barrio Mocoroa, donde funcionan los estudios de la FM quedo con custodia policial a fin de resguardar los bienes y personas que trabajan en el mismo.

Comentá la nota