Tacketúyoj será vidriera de un colorido encuentro de teleras

Raíces. Las teleras y artesanos de toda la provincia se reunirán en esta localidad del interior loretano para vivir un encuentro comunitario y compartir sus conocimientos con quienes deseen aprender.
LORETO, Loreto (C) Un grupo de teleras loretanas está organizando el Primer Encuentro de Teleras de Tacketúyoj, que se desarrollará el 1 y 2 de agosto en el predio que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 1.042 de la ruta nacional Nº 9, en el ingreso mismo de la localidad loretana que le da nombre a este acontecimiento cultural que promete reunir a un gran número de exponentes de uno de las prácticas más antiguas de la región.

El grupo de teleras que organiza este evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la municipalidad de esta ciudad e instituciones intermedias, informó Josefina Barraza, integrante de la comisión organizadora.

Esta fiesta popular fue bautizada con el nombre de la localidad donde viven muchas artesanas del telar, quienes compartirán con la gente sus saberes en talleres abiertos al público."

El encuentro que impulsan las artesanas loretanas tiene como objetivo generar un espacio en el que se pueda transmitir los conocimientos ancestrales y rescatar saberes que complementa las actividades de las artesanas y artesanos de la región.

El sábado 1 de agosto a las 9.30 se realizará la apertura del encuentro, acto que contará con la presencia de las autoridades provinciales y municipales, en la oportunidad se realizará la bendición del encuentro, a partir de las 12 comenzarán los talleres de capacitación sobre teñidos naturales, tejidos, curtido y trabajos en cuero, cerámica con horno, carpintería entre otras actividades que pueden ser desarrolladas por los habitantes del sector.

La exposición y la feria que se extenderá hasta las 20 estarán amenizadas por los músicos y cantores populares de la zona, luego se desarrollará un amplio programa artístico que estará integrado por lo mejor del folclore santiagueño entre ellos La Greda, Carlitos Giménez y el Dúo Santiagueño Suárez Palomo.

Además, durante las dos jornadas del encuentro se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía regional.

Comentá la nota