Taccone: “La forma de bajar el aumento de Tasas es haciendo que más personas puedan contribuir”

Taccone: “La forma de bajar el aumento de Tasas es haciendo que más personas puedan contribuir”

Tras la abstención en comisiones, el concejal de Acción Marplatense explicó la posición del bloque con respecto a la fiscal e impositiva: “Hay cuestiones que quizás acompañaremos y otras que no estamos de acuerdo”.

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, afirmó que su bloque en la sesión por las ordenanzas fiscal e impositiva “dará a conocer los argumentos” de su posición que hasta ahora se mantiene con interrogantes tras la abstención en comisiones.

 

“Habíamos pedido poder votar desagregada diferentes aspectos de la ordenanza y se decidió que eso no se puede hacer. Como hay cosas que quizás acompañemos y otras que no estaremos de acuerdo no podíamos votar en ese sentido en la comisión. Por eso nos abstuvimos”, explicó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Nos imposibilitó esta situación a acompañar o rechazar el proyecto de ordenanza de la fiscal e impositiva. Lo vamos a dar a conocer mañana con los argumentos”, sostuvo el edil.

 

Consultado sobre si hay posibilidad de reducir el aumento de tasas, proyectado por el oficialismo en un 49,5% o 55% por el Frente de Todos, Taccone dijo: “La forma que hay para bajar eso es haciendo que más personas puedan contribuir. Estamos en el límite de más baja cobrabilidad de la historia de la TSU. Eso no puede pasar porque cada vez son menos los que aportan más. Tenemos que invertir en la pirámide. Lograr que sean mucho más los que aporten para que el porcentaje menor”. En ese marco, aseguró que hay proyectos que su bloque buscará avanzar en el Concejo.

Comentá la nota