Tabuuuuu, rinoscopía, ¿y la emergencia?

Tabuuuuu, rinoscopía, ¿y la emergencia?

La Danza de la Fortuna. A los concejales se los puede cuestionar por corrupción, inoperancia, cámaras ocultas y despilfarro del erario público. Ni se inmutan por esas acusaciones pero jamás te atrevas a usar la palabra tabú: “módulo”.

 

Los presidentes y vicepresidentes del Concejo poseen módulos adicionales a los 18 que maneja el resto del cuerpo. El Presidente posee  varios extras mientras que el vicepresidente 1º dispone de tres y el vicepresidente 2º otros dos.

El juego de repartija es mitad ajedrez, mitad timba. Parece ser que un concejal opositor dispone de 21 módulos, usa 3 de ellos y se los pasa a un colega también opositor

Las teorías de esta apertura de la caja de Pandora pueden ser 3 (igual que los módulos). O el concejal que anda repartiendo módulos piense desembarcar en otro bloque, cosa poco probable, o teme que su líder político se los coopte, o es un pago a por algunos votos o protecciones futuras.

En cualquier caso la relación pareciera ser non sancta. La política modular seguirá bajo la lupa.

 

Todos unidos triunfaremos

El peronismo Batanense no está dispuesto a entregar nuevamente la ciudad de Batán a un correligionario.

Aunque Abel Cristóbal haya terminado más pegado a Gustavo Pulti de lo que nadie hubiese imaginado, su carnet de afiliación aún lo tiene como socio de Partido de San Martín 3784, y sus deseos de un nuevo mandato están intactos.

En los últimos días el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona salió a instalar la idea que el delegado de Batán debe ser elegido con decisión vinculante de los vecinos y que debería tener la potestad de escoger cuatro cargos políticos, pues esa ciudad entre otros detalles de importancia, aporta el 23% de la recaudación de General Pueyrredon.

Una nutrida reunión justicialista en pleno estado asambleario, se dio cita en un tradicional espacio gastronómico del centro de Batán. El hambre de poder llevó a los muchachos peronista a organizar una avalancha militante contra las bandejas de empanadas. No se sabe muy bien si lograron consensuar una nueva postulación del exdelegado Ernesto Lenzo pero las de carne estaban riquísimas.

 

Los favores recibidos creo habértelos pagado

El nombre de Lucía Beatriz Martín no dice mucho a los ciudadanos de la región, pero en el microclima político se la recuerda como una de las tres personas firmantes de una supuesta misiva radical dirigida a los afiliados en la última elección ejecutiva, la misma de manera indirecta apoyaba al intendente de entonces Gustavo Pulti y era un fuerte rechazo a la candidatura del actual jefe comunal.

Con Néstor Saggese y Patricia Tomás Luzzi supuestos autores de la signada esquela, fue Lucia quien rápidamente fue premiada con un ascenso de Jefa de División a Directora de Programas. La exdirectora del Centro Cultural Osvaldo Soriano y hermana del fallecido Carlos Martínpoco pudo disfrutar del supuesto “pago de rubrica” y un nuevo decreto esta vez del intendente Arroyo la devolvió a su jefatura de división.

A todo esto y como parte de la operación, los autores intelectuales de AM parece que olvidaron el pago al Correo Argentino, dejando otro muertito de casi 200 mil pesos.

“Y si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado, en la cuenta del otario que tenés se la cargas”, diría el tango.

 

Si hay miseria que no se note

Hace poco más de un mes el intendente Carlos Arroyo lloraba por los rincones del municipio indicando que estaba juntando las moneditas para pagar los sueldos.

La emergencia económica no parece haber afectado a ciertas dependencias que enmantecan el techo con producciones de precios poco cuidados. Los artistas que solía traer Gustavo Pulti y Pablo Fernández de la mano del productor Pablo Baldini siguen en cartel.

Tal es el caso de Rubén Mario Volonté, alias Darío, el tenor que embolsó la cifra de $ 88.000 por cantar el Himno Nacional y tres canciones más en el aniversario de Mar del Plata.

Desde la oposición sostienen que “nadie dice que no lo valga, cierto es que el caché no condice con la supuesta crisis que atraviesa el municipio, emergencia que incluso llevó a la idea de arancelar los Polideportivos municipales para el pago de una supuesta revisión médica”.

No todas son malas noticias y la exitosa “Noche de los teatros” permitió a los conductores de la cultura marplatense tener una foto de colección con una plaza del agua desbordada de público ávido de teatro gratis o al 50% de descuento.

Los grandes productores teatrales hicieron un gran aporte para que miles de marplatenses y turistas accedan a espectáculos de calidad. También hubo algunas propuestas clase Z de algún vivillo que vive saltando de ambos lados del mostrador, es que para algunos es difícil dar puntada sin hilos.

 

¿Adelantado u off side?

Todo indica que ya existe un acuerdo entre el Gen de Margarita Stolbizery el Frente Renovador de Sergio Massa. En Mar del Plata, hay un exmargarito que siempre fue un visionario, o un jugador fuera de juego, depende quien lo mire.

Meses antes del acuerdo nacional del Frente Amplio Progresista,Guillermo Schütrumpf ya tendía lazos con los Libres de Sur Mar del Plata y lo mismo con el massismo. El exconcejal visitaba el modelo de seguridad de Tigre del entonces intendente Massa.

Tanto anticipar y ni un llamado del Tata Martino.

 

Sube la apuesta

Días atrás el hijo del intendente Carlos Arroyo protagonizó un extraño cruce con el concejal Alejandro Ferro. Fue en el recinto y sobre un caso de persecución laboral, primero desconocía al supuesto perseguido y luego remataba: “Ah, es el que me anda difamando que consumo drogas, yo no consumo nada”.

Vuelta la burra al trigo, el joven presidente de la comisión de Hacienda en declaraciones a Radio Residencias, declaró: “Estoy dispuesto a hacerme una rinoscopia”. ¿Habrá rinoscopia para todos y todas en el Concejo Deliberante?

 

Devolvé la bolsa

El alquiler de los escenarios públicos es un tema demasiado vidrioso. “El único que gana es el empresario”, se oyó en los circulares pasillos del polideportivo de boca de un histórico empleado del Emder.

Historias como el papelón de la suspensión del recital de Joan Manuel Serrat el pasado año, dejando mellada la relación del Nano con su público marplatense, pues el cantautor catalán supuestamente disfónico según la gacetilla del productor Pablo Baldini y pocas horas después cantaba en la ciudad de Tigre.

Los graves daños al Polideportivo luego de la Stravaganza de Flavio Mendoza que incluyó privar a los clubes de básquet entre otras puestas de interés local. Son algunas de las anécdotas de lo poco favorable que resulta ceder el espacio público de todos a favor del negocio de unos pocos.

La suspensión del recital de la banda Don Osvaldo de Patricio Rogelio Santos Fontanet no es menos vergonzosa. “Independientemente del tratamiento legal que tuvo y tiene la tragedia de Bartolomé Mitre 3060 es cuestionable otorgar a este símbolo de la desidia nuestros estadios municipales", se escuchó en los pasillos del Concejo Deliberante.

Pero como cereza del postre, que siempre se come el productor, no estarían devolviendo en tiempo y forma el valor de las entradas.

Ya lo decía Joan Manuel al que tanto vapuleaste PB “Bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero”.

 

Desmentida

A través de un comunicado, Obras Sanitarias desmintió problemas en el Laboratorio de Aguas de la empresa municipal. “Se ha incorporado Instrumental analítico de diferente complejidad, que ha permitido desarrollar nuevas técnicas de laboratorio  y  nuevos procedimientos, así como renovar en algunos casos el equipamiento existente. Todo este refuerzo en personal y equipamiento le ha permitido posicionarse entre los principales laboratorios de su tipo en el país, formando parte actualmente de la red de Laboratorios de Cofes e integrando las más importantes comitivas a nivel nacional de desarrollo científico”, se señaló.

A su vez, se recalcó que “durante la actual gestión se logró incorporar un Nuevo Sistema de Laboratorio, específico para las tareas que se desarrollan, el cual cumple un rol fundamental y funciona a plenitud. Esto fue posible debido a la incorporación del siguiente  instrumental y equipamiento que permitió darle un nuevo impulso al área”.

“Asimismo, durante la actual Gestión se ha incorporado Personal Profesional y Técnico para ocupar lugares vacantes o para atender distintas problemáticas atendiendo las prioridades sanitarias. Desde el año 2007 a la fecha, se han producido vacantes e incorporaciones, resultando un incremento de dos personas del plantel Técnico Profesional.  Además se ha reestructurado el Laboratorio de Aguas, jerarquizando las áreas analíticas y teniendo en cuenta prioridades”, finaliza el comunicado.

Comentá la nota