Taboada dijo que el llamado de Insfrán a la unidad debe tener respuesta unánime.

El presidente del Concejo Deliberante, Antonio Taboada, dijo que debe producirse una adhesión unánime y categórica al llamado a la unidad de los formoseños, realizado por el gobernador Gildo Insfrán.
“El Gobernador describió con claridad y de modo tal que todos lo puedan entender acerca del origen, las proyecciones y la magnitud de la crisis, pero al mismo tiempo transmitió tranquilidad a los formoseños porque aquí, desde diciembre de 1995, nos estamos manejando con un proyecto propio, sostenido por la doctrina humanista y cristiana del justicialismo, que desde entonces ofició de coraza para que nada o casi nada del neoliberalismo se deslizase hacia el componente social”, expresó.

Taboada destacó el gesto de estadista expuesto, ya que no solamente habló del camino más conveniente a seguir sino también el modo de transitarlo.

“Creo que tiene autoridad moral para hacerlo porque en los momentos duros de la crisis de nueve años atrás demostró cómo se puede vencer a la adversidad, a los que nos calificaban como inviables y a los que adoraban a la especulación y al materialismo, olvidándose del hombre de carne y hueso”, rescató.

El titular del Concejo Deliberante puso de relieve la coherencia del mandatario al ratificar el apoyo a las medidas que está tomando la Presidenta de la Nación en esta situación emergente “porque, nobleza obliga, muchas de las medidas correctivas y previsoras que se están adoptando están emparentadas con lo que ya recreamos entre todos los formoseños a partir de sus ideas”.

Antonio Taboada hizo hincapié en el gesto amplio del Gobernador porque “en ese llamado a la unidad y la convivencia para que la crisis golpee menos” incluyó a todos los formoseños.

“Por si alguno se hizo el distraído, el doctor Insfrán fue claro al destacar que los justicialistas no somos ni sectarios ni excluyentes, y mucho menos en esta situación que es delicada, que afectará a la Argentina y a Formosa y que seguramente puede hacer mella en la vida de quienes más necesitan de la justicia social, por lo que debemos hacerle caso cuando nos llama a refirmar la comunidad organizada”, expresó.

El titular del Concejo Deliberante consideró que la cohesión social facilita el efecto favorable de las medidas que se están tomando y que permitirán, sobre todo, resolver las situaciones más delicadas que son provocadas por la presente emergencia y que tienen que ver con el empleo y el salario de la gente.

Comentá la nota