Taboada defendió la alianza con el FpV

Taboada defendió la alianza con el FpV

Mientras la posible adhesión del “dasnevismo” como colectora del Frente para la Victoria para incluir a Daniel Scioli como cabeza de boleta irrumpió como sorpresa, hay aspectos aún pendientes de resolución, como la singularidad de que el “moyanismo” termine haciendo campaña para el kirchnerismo. Ello sería así en función de que Jorge Taboada integra ChST desde que se formalizó.

Para el dirigente camionero Jorge Taboada, el tema “no tiene nada de malo”. El precandidato a diputado nacional por Chubut Somos Todos (ChST) subrayó ayer en la conferencia de prensa que ofreció su sector que tal adhesión solo abarca el cuerpo de las elecciones presidenciales. Acotó que ChST es un partido “absolutamente provincial”, ponderando la posibilidad de darle al electorado la chance de elegir entre dos presidenciables: Sergio Massa o Daniel Scioli. “Me parece que esto tiene mucho que ver con la profundización de la democracia”, sostuvo.

“No tiene nada de malo. Se le han parado los pelos a todos con esto, y si pone tan nervioso al oficialismo de Chubut quiere decir que no se están haciendo las cosas del todo bien. Esto no debería sorprender a nadie porque se ha hecho en otras provincias y tiene más que ver con el peronismo”, afirmó el dirigente sindical, considerando que la única variante que imprime la adhesión se basa en las mencionadas dos posibilidades en el rubro presidencial.

En relación al enfrentamiento entre el “moyanismo” y el “kirchnerismo” que viene desde la anterior elección presidencial, el titular local del gremio de los camioneros sostuvo las diferencias pero dijo que también escucha lo que dice Daniel Scioli, “que hay que profundizar lo que se hizo bien y hay corregir lo que se hizo mal, por ejemplo el tema del impuesto a las Ganancias. Nosotros apostamos a eso y esto me parece que después de diciembre tiene que ver con la continuidad del peronismo en el poder” planteó.

 

“SE VIENE UNA

CAMPAÑA MUY SUCIA”

Las declaraciones se dieron ayer en la sede partidaria del partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET), que había convocado específicamente a conferencia de prensa para repudiar los dichos del dirigente petrolero Jorge “Loma” Avila, quien había acusado a Mario Das Neves de “manipular con su enfermedad”, ya que luego de anunciarla públicamente en conferencia de prensa un día antes del acto de lanzamiento de su campaña, recibió la solidaridad del precandidato presidencial Sergio Massa, a quien -según Avila- “tira por la ventana” si finalmente termina yendo también en la boleta de Scioli.

En ese marco, no solo el precandidato a vicegobernador Mariano Arcioni rechazó tales declaraciones, sino que los aspirantes a la Intendencia, Sergio Bohe y Ricardo Gaitán, advirtieron que la que viene será una campaña “muy sucia”.

“Queremos manifestar un enérgico rechazo a las declaraciones”, dijo Arcioni, destacando además que Das Neves tiene un pronóstico médico “más que favorable” y que a pesar del delicado tratamiento no interrumpe en lo más mínimo su agenda.

“No vamos a permitir bajo ningún punto de vista estas acusaciones, calumnias que tan desvergonzadamente se dicen. La campaña está tomando un tono muy agresivo, y ¿qué se puede esperar de una persona que manda a hacer una encuesta y en las preguntas incluye si el votante elegiría a una persona que está enferma?”, cuestionó.

El por ahora compañero de fórmula de Das Neves destacó que no responderán con agravios porque no se pueden trasladar las contiendas a la gente, “que necesita que la respeten”, y consideró que conductas como las de Avila tendrán reflejo en las urnas porque “se castiga con el voto”.

Bohe planteó a su vez una invitación al Gobierno provincial a una “campaña limpia, donde tienen la posibilidad de mostrar todo lo que han hecho; de demostrar un proyecto político al que adhieren y por el que deberían estar muy contentos de lograr nuevas adhesiones. La política es el arte de lo posible, pero además la ciencia de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Acordamos la necesidad de invitar al Gobierno de la provincia a que demuestre sus actos de gobierno, a que siga usando la publicidad oficial para mostrarlos en sana armonía con la oposición” dijo.

Gaitán se expresó en términos similares “advirtiendo” al electorado que “vendrán campañas muy sucias”, dado que “estamos inmersos en un esquema de campaña que ha montado el gobierno de la provincia muy sucio, muy bajo, y habría que replantearse por qué el Gobierno nacional está buscando a Mario Das Neves”.

En la conferencia de ayer estuvieron los otros dos precandidatos a intendente de Comodoro, Carlos Relly y Fernando Vivas, además de los concejales Viviana Almirón y Darío Espinosa.

Comentá la nota