Tabárez juega al misterio pero repetiría nombres y esquema táctico

Si bien en el doble turno a puertas cerradas no definió los once titulares para el encuentro ante la Argentina, el Maestro repetiría el 3-5-2 y los jugadores que le dieron el triunfo ante Ecuador en Quito
Enviado especial de canchallena.com.- Al igual que sucedió de la margen de enfrente del Río de la Plata, el técnico Oscar Washington Tabárez realizó prácticas a puertas cerradas en el Complejo Uruguay Celeste y no definió el equipo titular para el trascendental duelo del miércoles frente a la Argentina con el pasaje directo al Mundial de Sudáfrica en juego.

No obstante, el Maestro parece haber pateado el tablero y no modificaría su esquema táctico (3-5-2) y los nombres de los jugadores que iniciaron el histórico y épico triunfo ante Ecuador en Quito.

Con la recuperación física de Diego Forlán, que trotó junto con Diego Pérez a las órdenes del fisioterapeuta Walter Ferreira, el técnico podrá contar con todo su plantel para el encuentro del miércoles, inclusive con Cristian "Cebolla" Rodríguez, que arribó ayer desde Portugal para sumarse al plantel.

"Los tres estarán a disposición del Maestro", sentenció el doctor Alberto Pan, luego del doble turno que realizó el equipo oriental este lunes feriado.

Si se confirma el dibujo táctico y los nombres, entonces Uruguay saldría al Centenario con los siguientes nombres: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez y Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán.

Ejercicios regenerativos y algún trabajo específico con pelota fueron las ordenes del cuerpo técnico para este lunes, mientras que mañana el plantel analizará el video del partido del sábado de Argentina ante Perú, habrá una charla técnica de Tabárez y por la tarde un último ensayo para definir los once titulares para el gran duelo rioplatense.

Comentá la nota