Tabaré Vázquez votó en internas y ya prepara la transición en Uruguay

El presidente uruguayo anunció la creación de comisiones especiales para la etapa de transición. También sufragó José "Pepe" Mujica. Uruguay concurre a las urnas para elegir a los candidatos presidenciales
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, votó a las 8:10 de la mañana en el barrio La Teja de Montevideo, en las elecciones internas para elegir a los candidatos presidenciales de octubre.

El mandatario anunció la creación de comisiones especiales para la etapa de transición y reiteró que los ministros que participen de la campaña electoral deberán abandonar sus cargos.

Vázquez resaltó la importancia de los comicios "porque es una instancia más de una elección nacional". "Las elecciones implican un recambio de hombres y mujeres que ejercen cargos de responsabilidad en los gobiernos nacional y departamentales", dijo.

Ante los medios de prensa, el presidente dijo que tiene previsto felicitar a cada uno de los candidatos electos "porque lograron una instancia muy importante". Además afirmó que está "abierto a conversar".

"Se vive como un ciudadano más que es la calidad máxima que uno puede tener como uruguayo", expresó el primer mandatario.

Vázquez afirmó que los funcionarios que tienen el objetivo de postularse a cargos electivos tendrán que renunciar a sus cargos.

Voto de Mujica

El precandidato frenteamplista, José "Pepe" Mujica, fue el segundo en votar junto a su esposa, Lucía Topolansky.

Dijo que "nadie es más que nadie" (sic), y que los hombres "son vanidosos", pero que "tener un voto no es para que se le suba a la cabeza a nadie".

"Este día no cambia mucho la historia, pero hace un poco de historieta", afirmó el precandidato antes de entrar al cuarto oscuro. "Porque los hombres somos vanidosos" y "tenemos que formar parte de un día importante de la historia del país", explicó.

Comentá la nota