Tabaré Vázquez vendrá al país para asistir al velatorio

El presidente de Uruguay confirmó que esta tarde llegará a la Argentina. A las 18, participará de las exequias que se realizan en el Congreso.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajará hoy al país para participar del velatorio de Raúl Alfonsín, que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación.

El mandatario uruguayo le confirmó su presencia en las exequias de Alfonsín al vicepresidente, Julio Cobos. En un comunicado emitido por el Senado, se explicó que el mandatario del país vecino tiene previsto asistir al Congreso a las 18.

La muerte de Alfonsín causó un profundo pesar en Uruguay. Así lo destacaron tres ex presidentes del país vecino, Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle.

"Alfonsín representó la honradez cívica", dijo Sanguinetti, quien gobernó Uruguay en dos períodos entre 1985-1990 y 1995-2000. Batlle, en tanto, expresó que el ex mandatario "fue un bálsamo para Argentina". Mientras que Lacalle, presidente entre 1990 y 1995, dijo que "fue un demócrata que hizo todo".

Comentá la nota