Tabaré Vázquez exigió "hechos" y no palabras por el levantamiento del corte en Gualeguaychú

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reclamó a Argentina "hechos" y no palabras respecto del bloqueo del puente internacional sobre el río Uruguay, realizado por ambientalistas argentinos.
"Los que cambian son los hechos. Y los hechos siguen siendo los mismos, así que no hay cambios", comentó ante periodistas en Paraguay, donde se encuentra de visita para asistir a los actos por la independencia de ese país, respecto a la situación que enfrió las relaciones bilaterales con Argentina desde hace por lo menos dos años.

"Uruguay ya lo ha dicho y lo ha repetido hasta el cansancio: el gobierno argentino debe levantar el corte sobre el puente San Martín y habilitar el dragado del canal Martín García" subrayó Vázquez.

Esta semana, el ex presidente Néstor Kirchner, reclamó el levantamiento de las medidas de protesta en el puente general San Martín, pero cuando era jefe de estado apoyó las medidas.

El tema se encuentra actualmente en el Tribunal de Justicia de La Haya adonde fue llevado por Argentina, que considera que Uruguay violó el Tratado del Río Uruguay al permitir la instalación de una planta de celulosa en la frontera común.

Comentá la nota