Tabaré afirmó que Uruguay "destruyó" los argumentos argentinos en La Haya

El presidente uruguayo dijo que aceptará el resultado del veredicto y señaló que espera que el gobierno de Cristina Kirchner también lo acate
En un nuevo capítulo de los cruces bilaterales por la pastera Botnia, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez consideró que Uruguay "destruyó" en La Haya los argumentos argentinos en cuanto a que la papelera contamina y agregó que espera que el gobierno de Cristina Kirchner acate el veredicto de la Corte internacional.

Uruguay "aceptará" el resultado del veredicto y "esperamos que del lado argentino se cumpla también lo que establezca el Tribunal y que con este veredicto pongamos punto final al tema", afirmó Vázquez al diario uruguayo El País.

Entrevistado por el periódico al término de su visita a Estados Unidos, donde participó en la Asamblea de la ONU, Vázquez aludió a la controversia en La Haya donde se están celebrando los alegatos finales previos al fallo que se espera sea en 2010.

Tras la exposición argentina la semana pasada, Uruguay concluye mañana sus alegatos en la última instancia del juicio en La Haya.

La representación uruguaya en Holanda está "muy satisfecha" tras el planteo de Montevideo ante la Corte que desde el punto de vista científico "destruyó cualquier argumento que quisiera presentarse en el sentido de que Botnia contamina, cosa que no es real, así como los planteos jurídicos", sostuvo Vázquez.

"Estoy seguro que Botnia no contamina y que así va a ser reconocido", añadió el presidente uruguayo que subrayó los lazos de históricos de amistad con Argentina donde están radicados unos 300 mil connacionales, sostuvo.

"Este triste desencuentro que hemos tenido, que lamentablemente me tocó en el ejercicio del gobierno que presido, hay que dejarlo como una experiencia negativa que no debe ser repetida entre nuestros países", completó.

Comentá la nota