Tabaco: “La Provincia siempre va a defender al productor”, afirman.

El diputado provincial Néstor Ortega se refirió en diálogo con Noticias y Canal 2 a la situación que atraviesan actualmente los productores tabacaleros.
Indicó que la Provincia saldrá siempre en defensa del productor, siendo la idea en esta etapa discutir la cuestión del precio. “Hay un reclamo muy fuerte de los productores en cuanto al precio de los insumos, estamos con el director del Tabaco haciendo las averiguaciones pertinentes, queremos y vamos a salir en defensa del productor, el Gobernador fue muy claro en eso”, especificó.

El legislador dijo que la idea es también “en esta primera etapa discutir la cuestión del precio, separar lo que es la Caja Verde, que puede ser tranquilamente posterior, y después ocuparnos en encontrar algún tipo de solución a la cuestión de los insumos, que creemos poder encontrar alguna herramienta que le signifique al productor en tiempo en forma y con costos en lo posible menores contar con eso que es básico para la producción”, explicó. Ortega aclaró que el Gobierno provincial actúa como garante de “aquello que convengan las partes, actuando como un elemento de seguridad, son ellos los que decidirán sentarse, compradores, intermediarios, productores con sus distintas instituciones, a discutir el precio”, puntualizó.

Comentá la nota