Tabaco: el precio rondará los $10 por kilo

El ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif se reunió con su par de la provincia de Jujuy Aníbal Marcos Carreras, y con representantes de las cooperativas tabacaleras de ambas jurisdicciones con quienes acordaron el precio de $10 por kilo, sujeto a reajustes, para el tabaco de la temporada de acopio que se iniciará la última semana de diciembre para Salta y en la primera quincena del mismo mes para Jujuy.
El funcionario señaló que a diferencia del año anterior se llegó a un acuerdo en forma casi inmediata, teniendo en cuenta que este año la producción salteña esta en mejores condiciones, siempre y cuando el clima no traiga sobresaltos, ni el amarilleo de la hoja provoque grandes pérdidas.

El precio es el mismo del año anterior y está calculado que sobre una producción de 40 millones de kilos signifiquen 400 millones pesos para la provincia además del incremento que traerá el Fondo Especial del Tabaco, lo que es un total de 800 millones de pesos en el sistema.

Estos rindes significan en algunos casos entre el 15% y el 20% más es decir 2.000 kilos aproximadamente por hectárea, contra los 1.600 de la campaña anterior.

Comentá la nota