Tabacchi recalcó la "apertura" del FdT a independientes en Goya

El candidato en primer término a convencional estatuyente por el Frente de Todos en Goya, Gustavo Tabacchi, recalcó hoy la "importante apertura del gobernador Arturo Colombi a los sectores independientes" de esta ciudad, a fin de confluir en la "mejor propuesta posible para reformar la Carta Orgánica".

"Es realmente destacable que Arturo haya convocado a hombres y mujeres que no vienen de la política partidaria, sino que somos representantes de diversas actividades que vamos a resignar tiempo de nuestras actividades para trabajar por la mejor reforma posible", indicó Tabacchi en contacto con Agencia Corrientes.

Precisamente, para el ex presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), "el aval del Gobernador es una de las principales fortalezas que tenemos, ya que Arturo Colombi está muy bien posicionado en Goya para lograr su reelección".

"La apertura que hizo el Frente de Todos en esta ciudad fue muy importante", insistió Tabacchi, quien aseveró que los goyanos "recibieron muy bien esta propuesta", integrada casi íntegramente por comerciantes, profesionales y trabajadores reconocidos de la ciudad.

"Consideramos que este es otro punto de diferenciación con las demás listas a estatuyentes, porque el aporte que buscamos hacer a través del Frente de Todos es totalmente desinteresado, ya que nuestra intención es lograr una mejor Carta Orgánica a fin de tener un sistema republicano y representativo", acotó el empresario.

Además, Tabacchi indicó que en base a un estudio exhaustivo realizado junto al también candidato a estatuyente por el FdT, Alejandro Caprioglio (ex presidente del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción) y constitucionalistas de la zona, se concluyó en que "la convocatoria de reforma constituye una clara intención de restar facultades al Concejo Deliberante y concentrar poder en manos del intendente Ignacio Osella".

"Estamos analizando la convocatoria con especialistas en constitucionalismo que trabajaron en la reforma del '94, la cual fue de avanzada, y entendemos que de concretarse la intención de Osella sería un gran retroceso para la ciudad, ya que mientras a nivel nacional se discute la no delegación de facultades del Congreso y restar superpoderes al Gobierno nacional, el Goya se intenta concentrar poder en el intendente", reflexionó Tabacchi.

Así las cosas, el comerciante consideró que "vamos a hacer una muy buena elección" el próximo 13 de septiembre, ya que "la gente está entendiendo que la lista del Frente de Todos es la mejor opción para tener una Carta Orgánica adecuada a sus necesidades".

Comentá la nota