Tabacchi pidió "trabajar en conjunto para sacar de la postergación al NEA"

El titular de la Federación Económica de Corrientes se mostró satisfecho con los avances alcanzados en el encuentro del grupo de empresarios del NEA.
El presidente de la Federación Económica de Correntina, el goyano Gustavo Tabacchi, se mostró muy conforme con respecto al cónclave que se realizó el último miércoles en la sede de la FEC junto a representantes de las provincias de la región NEA.

"Fue muy buena, fructífera y desde mi punto de vista quedaron muy conformes todos los que participaron", espetó el funcionario en conversación con EL LIBERTADOR.

Sobre las conclusiones a que se arribaron destacó la preocupación del sector por la falta de políticas comunes para encarar obras que son prioritarias para la región y que de concretarse sacarían del atraso y postergación de años a esta parte como ser, "el emprendimiento de la represa Garabí con un uso prioritario para Corrientes y Misiones, la región y por último el país, en ese orden de prioridades, los puentes entre Corrientes y Chaco y el de Goya con Reconquista, el tema del gas natural, las cuatro provincias del NEA son las únicas que no contamos con gasoducto".

En otro pasaje de sus declaraciones adujo que "los grandes problemas a solucionar son la energía y el gas natural, pero seguimos dependiendo del poder central".

Comentá la nota