Tabacchi: “Con estos anuncios el Gobierno Nacional muestra signos de querer reaccionar”

En comunicación con Cristina Vicentin durante el programa “La Mañana”,el presidente de la Federación Económica de Corrientes expresó que “aunque estas medidas no son de fondo celebro el hecho de que el Gobierno Nacional esté reaccionando”.
Este miércoles la flamante titular del recientemente creado Ministerio de Producción Nacional brindará una serie de nuncios que tienen que ver con medidas que se tomarán desde esa cartera, en el que sobresale una moratoria que será otorgada a empresas privadas para que no despidan a su personal.

Gustavo Tabacchi, titular de la Federación Económica Corrientes, manifestó “Por suerte el Gobierno Nacional despertó y se dio cuenta que tiene que empezar a tomar medidas más ortodoxas, dejar de dar tanto subsidio al sector privado porque eso distorsionó la economía”.

“Igualmente vale decir que es un comienzo, quizás no la medida de fondo que se necesita pero es bueno que haya empezado a tomar cartas en el asunto porque decían que estábamos entre lo mejor del mundo y el día a día a nosotros nos decía que no es así” agregó.

Con respecto a la amplia moratoria que va a otorgar el gobierno nacional a privados que no despidan a su personal y que será anunciado por Débora Giorgi este miércoles por la tarde dijo “las empresas se endeudaron en este último tiempo y ya había la AFIP llamado a una moratoria a diciembre de 2007”.

“Además hay otra cosa, en otro de los anuncios que se hizo se dijo que íbamos a salir a conquistar mercados cuando hace pocos meses cerramos la exportación por ejemplo de trigo, carne y arroz entre otras cosas” explicó.

Gustavo Tabacchi también hizo referencia a la posibilidad de que el Plan de Asistencia Financiera pueda firmarse finalmente antes del fin del mes de noviembre, según lo que esgrimió el Senador Nacional Fabián Ríos.

“Nosotros le planteamos al Senador Nacional Fabián Ríos que gestione la firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y ojalá sea como él dice que para antes de fin de mes tengamos la firma porque es importante para la provincia, es una obligación que tiene la Nación con Corrientes” finalizó.

Comentá la nota